10 futbolistas de élite con valor de mercado similar al de ‘Tecatito’ Corona

​Jesús Corona está en su quinta temporada con el FC Porto, donde se ha afianzado como un jugador polivalente, pues en…

​Jesús Corona está en su quinta temporada con el FC Porto, donde se ha afianzado como un jugador polivalente, pues en esta campaña, ha jugado la mayoría de los partidos como lateral derecho. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Por su tiempo en Europa, es de los mexicanos con mayor valor de mercado, pues su carta cuesta 25 millones de euros, según Transfermarkt. Te contamos de 10 jugadores de élite con un precio similar al del ‘Tecatito’.

10. Idrissa Gueye: 30 millones de euros​

Idrissa GueyeIdrissa Gueye
Idrissa Gueye

El mediocampista senegalés del París Saint-Germain se ha afianzado como titular en su primera campaña en la capital francesa, tras su exitoso paso por el Everton de la Premier League. Cuesta apenas 5 millones de euros más que Corona.

9. Willian José: 30 millones de euros

Willian Jose Da SilvaWillian Jose Da Silva
Willian Jose Da Silva

El prolífico goleador brasileño de la Real Sociedad también tiene un valor de mercado de 30 millones de euros, un poco superior al de Corona. Lleva varios años jugando al más alto nivel en LaLiga.

8. Emre Can: 30 millones de euros

Emre CanEmre Can
Emre Can

El medio alemán ha jugado en varios equipos de la élite europea, como el Bayern Múnich, Liverpool, Juventus y su equipo actual, el Borussia Dortmund. Con tan solo 26 años, ya cuenta con mucha experiencia de primer nivel. 

7. Mats Hummels: 30 millones de euros

Mats HummelsMats Hummels
Mats Hummels

Otro jugador del BVB aparece listado con un precio similar al ‘Tecatito’. Se trata del actual capitán del Borussia, Mats Hummels, que regresó al Signal Iduna tras jugar para el Bayern Múnich varias temporadas.

6. Adama Traoré: 28 millones de euros

Adama TraoreAdama Traore
Adama Traore

El fuerte y veloz extremo de los Wolves ha llamado la atención de los grandes de Europa por su excelente temporada, donde ha anotado y asistido por doquier. Ha formado una gran química con Raúl Jiménez y compiten por puestos europeos en la Premier League. 

5. Yannick Carrasco: 28 millones de euros

Yannick CarrascoYannick Carrasco
Yannick Carrasco

El jugador belga está en su segunda etapa con el Atlético de Madrid, pues tras jugar en la capital española de 2015 a 2018, se mudó a la Superliga china para el 2019. Fue refuerzo invernal de los colchoneros para el resto de la temporada.

4. Gylfi Sigurdsson: 28 millones de euros

Gylfi SigurdssonGylfi Sigurdsson
Gylfi Sigurdsson

El enganche islandés ha podido competir varios años en la Premier League, primero con el Swansea City y ahora con el Everton. Fue figura de Islandia en la Eurocopa de 2016, donde el equipo nórdico sorprendió al mundo al llegar a los cuartos de final, tras echar a Inglaterra en octavos. 

3. Krzysztof Piatek: 27 millones de euros

Krzysztof PiatekKrzysztof Piatek
Krzysztof Piatek

El delantero polaco tuvo una gran temporada 2018/19 con el Milan, donde anotó 22 goles en 37 partidos de Serie A. Se ‘apagó’ para esta campaña y fue vendido de manera sorpresiva al Hertha Berlin, tras el regreso de Zlatan Ibrahimovic a los rossoneri

2. Dries Mertens: 25 millones de euros

Dries MertensDries Mertens
Dries Mertens

Mertens, el escurridizo delantero del Napoli y compañero de Hirving Lozano, tiene un valor de mercado exactamente igual al del ‘Tecatito’ Corona, de 25 millones de euros. Es un regular de la selección de Bélgica, combinado mejor posicionado en el ranking FIFA.

1. Edinson Cavani: 25 millones de euros

Edinson CavaniEdinson Cavani
Edinson Cavani

Cavani lleva varios años rindiendo al más alto nivel en Europa, primero con el Napoli y ahora con el PSG. Esta temporada, Mauro Icardi ha ganado más protagonismo, lo que ha bajado su valor de mercado y ha generado rumores de una posible salida del charrúa del conjunto francés.