Alpine empieza el GP de Bahréin con un susto: el nuevo pontón salta por los aires nada más empezar

El Gran Premio de Bahréin pone el punto de partida de la temporada 2022 de Fórmula 1, una de las más esperadas de la historia por los cambios normativos y las novedades técnicas que trae. ¿Funcionará ‘El Plan’ de Fernando Alonso?

Alpine empieza el GP de Bahréin con un susto: el nuevo pontón salta por los aires nada más empezar

El Gran Premio de Bahréin pone el punto de partida de la temporada 2022 de Fórmula 1, una de las más esperadas de la historia por los cambios normativos y las novedades técnicas que trae. ¿Funcionará 'El Plan' de Fernando Alonso?

La temporada 2022 ha empezado con un susto para el equipo Alpine. Esteban Ocon vio cómo tenía que entrar en boxes sin un trozo de su coche, que había saltado por los aires.

El equipo del coche rosa (este será el color que luzcan en las dos primeras carreras del año) ha llevado a Bahréin una primera modificación de los pontones laterales para intentar arreglar los problemas de sobrecalentamiento que tuvieron en los test. La labor de montaje contrarreloj les jugó una mala pasada, ya que las vibraciones en el A522 hizo que ese pontón modificado (ligeramente más ancho) saltara por los aires en las primeras vueltas. Alonso ni siquiera había salido a pista cuando ocurrió el incidente.

😱 ¡Menuda imagen! 😱

El pontón del Alpine de Esteban Ocon salió por los aires en plena recta#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/8DvFmKtwsI

— DAZN España (@DAZN_ES) March 18, 2022

El incidente se quedó en eso, un mínimo susto porque luego se pudo completar la primera sesión con normalidad… más o menos.

Y es que el más rápido fue Pierre Gasly. El francés copó la tabla de tiempos de los primeros libres gracias a una buena vuelta (no perfecta) con neumáticos blandos, que le permitió superar a los Ferrari. Charles Leclerc y Carlos Sainz, que rodaron con los medios, se quedaron a más de tres décimas del piloto de AlphaTauri. Tampoco apretaron al máximo los grandes favoritos, con Max Verstappen 5º detrás de George Russell, y Lewis Hamilton 7º.

Justo detrás del heptacampeón, marcó el 8º tiempo Fernando Alonso, que completó la sesión sin mayores problemas.

FP1 CLASSIFICATION

It’s @PierreGASLY on top in the first session of 2022!#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/7Ysl05h6mt

— Formula 1 (@F1) March 18, 2022

Arranca la temporada 2022 de Fórmula 1