Accidentes al borde de la muerte, sustos y olas gigantes en el día más grande de Nazaré en lo que va de 2022

Accidentes al borde de la muerte, sustos y olas gigantes en el día más grande de Nazaré en lo que va de 2022

Se esperaban olas gigantes en Nazaré durante el fin de semana y ‘Big Mama’ no defraudó. El viernes 7 de enero fue un aperitivo de lo que estaba por llegar al día siguiente y así fue. Olas descomunales y los grandes del surf XXL se dieron cita Praia do Norte.

Mientras que los que nunca fallan, véase Lucas Chumbo, Pedro Scooby o Nic Von Rupp, dieron la talla con olas para el recuerdo, que dejaron imágenes de esas que dan la vuelta al mundo (más ahora con las redes sociales). Pero también hubo algunos sustos en forma de accidentes que encogieron el estómago a los presentes en el acantilado Nazaré.

El revés más duro se lo llevó CJ Macias, cuñado del legendario Garrett McNamara. El surfista perdió el equilibrio mientras se deslizaba por una ola inmensa y tardó en ser encontrado entre la espuma del mar por los jet-ski de salvamento. Cuando finalmente fue rescatado, Macias tenía fracturado uno de sus brazos y no podía prácticamente moverse en el agua. Una vez en la orilla, CJ fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde pudo respirar tranquilo por haber salvado su vida.

La campeona femenina del último campeonato tow-in de Nazaré, la francesa Justine Dupont, también pasó un mal trago cuando cayó al agua y vio como la pasaban por encima varias olas descomunales. Una situación relativamente habitual, de no ser porque en este caso se dio muy cerca de las rocas, donde la línea entre la vida y la muerte es muy fina. Después de unos momentos de tensión, Lucas Chumbo, tan hábil con la tabla como con el jet-ski, pudo rescatar a su compañera.

Y es que no fue un buen día para los surfistas franceses, pues el primer susto del día se lo llevó Pierre Rollet, que sufrió varios golpes en el pecho cuando perdió el control de su tabla. Como resultado, tuvo que ser trasladado a un hospital, donde se le trató de varias fracturas en sus costillas.

Deja una respuesta