Adrian Newey recibe una oferta de Aston Martin: 100 millones por cuatro años con el objetivo de renovar a Fernando Alonso

La guerra interna de Red Bull está protagonizando una ‘silly season’ cuyo gran bombazo podría ser Newey.

Adrian Newey recibe una oferta de Aston Martin: 100 millones por cuatro años con el objetivo de renovar a Fernando Alonso

La guerra interna de Red Bull está protagonizando una 'silly season' cuyo gran bombazo podría ser Newey.

El mercado de pilotos en la Fórmula 1 está abierto, aunque detenido. La guerra interna en Red Bull ha dejado la puerta entreabierta a las dos figuras más cotizadas de todo el paddock: Max Verstappen y Adrian Newey.

El escándalo sexual de Christian Horner, jefe de equipo de la escudería de la bebida energética, ha ocasionado tensiones en los toros rojos, y sus grandes estrellas podrían marcharse al final de 2024, ya sea por la continuidad o por la salida de Horner.

Verstappen mantiene pendiente a toda escudería con un asiento libre para 2025. Toto Wolff sueña con su fichaje y, presumiblemente, no contratará a otro piloto hasta que el holandés descarte a Mercedes.

Por su parte, Adrian Newey mantiene vivas las esperanzas de todas las escuderías preparadas para dar el gran salto con el nuevo reglamento de 2026. El ingeniero británico es una de las mentes más exitosas de la historia de la Fórmula 1, pues sus diseños han ganado un total de 25 campeonatos mundiales: trece de pilotos y doce de constructores.

Newey brilla especialmente en los cambios de reglamento, como ejemplifican su McLaren de 1998 y sus Red Bull, que han dominado dos de las últimas tres normativas de la categoría reina. En 2026, Aston Martin será el principal equipo impulsado por motores Honda, una espera que el actual director técnico de Red Bull conoce bien.

En el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí, según informa motorsport.com, Lawrence Stroll se reunió con Newey, ofreciéndole un sueldo de 100 millones de dólares por cuatro temporadas.

Este movimiento no solo buscaría el fichaje de uno de los mejores ingenieros de la historia del automovilismo, sino que sería un fuerte argumento que presentarle a Fernando Alonso en aras de lograr su renovación, pues el asturiano aún no tiene contrato para la próxima temporada, y está dispuesto a decidir su futuro por sí mismo, en busca de un coche competitivo con el que soñar con el tercer mundial.