Advertencia para Kroos: "Puede arruinar lo que ha conseguido"

Stefan Effenberg avisa al jugador del Real Madrid de que su regreso podría empañar su carrera en la selección…

Advertencia para Kroos: "Puede arruinar lo que ha conseguido"

Stefan Effenberg avisa al jugador del Real Madrid de que su regreso podría empañar su carrera en la selección...

En los últimos meses ha ido cobrando cada vez más fuerza el posible regreso de Toni Kroos con la selección alemana, de la que se retiró en 2021 con más de un centenar de partidos a sus espaldas tras caer en octavos de final de la Eurocopa. Sin embargo, ya han empezado a surgir las primeras voces para advertirle de una decisión así.

«Puede arruinar un poco lo que ha conseguido para el fútbol alemán», ha considerado en su columna para el portal T-Online el exjugador germano Stefan Effenberg, de dejar una mala actuación ahora que la Mannschaft atraviesa un mal momento.

Aún así, reconoce que su vuelta, «desde el punto de vista deportivo, ayudaría al equipo de inmediato y aportaría estabilidad», pues el centrocampista del Real Madrid, de 33 años, «lleva años rindiendo a un nivel altísimo y sigue haciéndolo» en el conjunto blanco.

Por otro lado, Effenberg pone en valor que, «si te pierdes un torneo como éste a una edad avanzada, puede que te dé para una o incluso dos temporadas más en tu club».

El exfutbolista ha aprovechado la ocasión para dirigirse al actual seleccionador germano, Julian Nagelsmann, a quien le ha pedido que no elabore el equipo atendiendo a los nombres, sino al rendimiento. «Se trata de ver quién es realmente bueno en ese momento y quién ayudará de verdad al equipo», ha concluido.

Kroos jugó su último partido con la Mannschaft el 29 de junio de 2021, cuando la selección germana cayó ante Inglaterra (2-0) en los octavos de la Eurocopa. Hasta ahora, el jugador había sido tajante en su decisión, pero ahora podría estar planteándose regresar para jugar la próxima Eurocopa, que se disputará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio del próximo año.