AFL prepara una velada histórica de MMA para celebrar su décimo aniversario

El próximo evento de AFL contará con Marco Beltrán, luchador mexicano que ha competido en UFC

AFL prepara una velada histórica de MMA para celebrar su décimo aniversario

El próximo evento de AFL contará con Marco Beltrán, luchador mexicano que ha competido en UFC

AFL está de regreso. Desde el pasado mes de diciembre, cuando la compañía de MMA organizó su último evento, la empresa ha estado trabajando en importantes novedades que se irán desvelando próximamente. Por el momento, la vuelta quieren que sea a lo grande. «Estamos acabando de diseñar la mayor velada de la historia de nuestro país. No ha habido nada similar antes. Será la manera de festejar nuestros diez años y abriremos una nueva etapa muy ambiciosa que nos situará como una de promotoras de referencia en Europa», apunta Fran Montiel, CEO de AFL.

La fecha y el escenario de AFL 34 se desvelará en las próximas semanas, pero «tendrá lugar en una de las principales arenas de España», reconoce Montiel. El show será especial en todos los sentidos. Además de deporte hay confirmada una actuación musical de primer nivel: «El concepto que queremos ofrecer es el de un show total. Contaremos con los mejores profesionales en la jaula, pero vamos a intentar que nuestros aficionados salgan del evento con una experiencia de ocio novedosa y que nos haga diferenciarnos».

En el plano puramente deportivo, el cartel se encuentra en la fase final de su construcción. Aunque el primer gran anuncio ya está confirmado: Marco Beltrán formará parte de la cartelera. El mexicano ha disputado seis combates en UFC destacando los que le enfrentaron al excampeón Deiveson Figueiredo y al exretador al título del peso gallo Marlon Vera. El luchador se encuentra ahora haciendo carrera en Europa, donde ha disputado sus últimos dos choques.

«Contar con alguien como Marco Beltrán para celebrar nuestro décimo aniversario es un honor. Queremos que no sea el único. Estamos en negociaciones con varios luchadores que también han formado parte de UFC. La premisa es cerrar peleas igualadas y que tengan nombres importantes”, avisa Montiel. Quien si está cerrado es el italiano Leonardo Damiani, luchador que participó en el Dana White’s Contender Series en 2021 y ahora persigue una nueva oportunidad.

Además de grandes nombres internacionales también estará en AFL 34 el campeón de AFL del peso pluma, Daniel Requeijo, quien buscará un nuevo reto en su ya exitosa carrera. El show contará con más de una decena de luchas profesionales, donde también tendrán hueco los luchadores jóvenes que están desarrollando su carrera en AFL y sueñan con llegar a las grandes ligas.