Alcaraz despide 2023 con victoria ante un aguerrido Bautista frente a su gente en Murcia

El murciano tumbó al castellonense (7 (7) – 6 (1), 1-6 y 10-7) en un partido de exhibición de casi dos horas…

Alcaraz despide 2023 con victoria ante un aguerrido Bautista frente a su gente en Murcia

El murciano tumbó al castellonense (7 (7) - 6 (1), 1-6 y 10-7) en un partido de exhibición de casi dos horas...

Una última bola le quedaba en el bolsillo a Carlos Alcaraz antes de cerrar el año 2023. La más importante, con permiso de su exhibición frente a Novak Djokovic en Riad, la que debía jugar ante su gente, en Murcia, para cerrar el año 2023. Y la jugó por todo lo alto para apuntarse una victoria ante un aguerrido Roberto Bautista (7 (7) – 6 (1), 1-6 y 10-7) en un partido de casi dos horas.

Recién aterrizado desde Arabia Saudí, ‘Carlitos’ apareció en un Palacio de los Deportes de Murcia lleno a reventar. No era para menos, habían transcurrido 1.726 días desde que el número dos del mundo jugó su último partido en su ciudad natal, en el ATP Challenger Costa Cálida de 2019, y las 7.500 localidades puestas a la venta se habían agotado en menos de una hora y media.

El de El Palmar, levantando un 15-40, se anotó el primer juego del encuentro, pero pronto quedó claro que Bautista no estaba dispuesto a ser un invitado a la fiesta sin más, pues el castellonense niveló el marcador ganando su saque en blanco y llegó a igualar a su rival a 2, a 3, a 4 y a 5 sobre la pista rápida instalada del Palacio.

El frontón que es Bautista se le resistía al ciclón Alcaraz, menos fino de costumbre, aunque dejando puntos propios de un jugador de su clase mientras la fiesta continuaba en las gradas. «¡Vamos, pijo! y «¡cásate conmigo!», llegaron a decirle al murciano, que respondió riéndose.

En la pista la igualdad era máxima. Bautista dispuso de su cuarta y su quinta bola de ruptura para colocarse 5-6, pero no pudo aprovecharlas porque el palmareño salió del apuro con tres buenos saques. Ni eso redujo el empuje del valenciano, que forzó el tie-break con 6-6 en el marcador.

La superioridad de Alcaraz fue clara en la muerte súbita, endosándole a su adversario un claro 7-1 con varios puntazos de por medio tras una hora y dos minutos de batalla.

La segunda manga comenzó con Bautista otra vez enchufado y, como fue el primero en servir, llevó la iniciativa para romper el saque de Alcaraz en su octava bola de quiebre en el partido. Eso no crispó los nervios de ‘Carlitos’, que aprovechó la primera opción de break que tuvo con un gran derechazo.

Pero aún nada estaba decidido. Alcaraz se lio y volvió a ceder el saque ante un rival que no perdió la solidez y se colocó 1-4 levantando dos bolas de break en su contra. Una nueva ruptura y un servicio ganado con autoridad por Bautista le hicieron empatar a sets al castellonense después de otros 37 minutos de encuentro.

Un final por todo lo alto

Tanta fue la igualdad que todo tuvo que decidirse en el súper tie-break. Otra vez fue Bautista el que arrancó con una inercia positiva (0-1 y 1-2 y 2-3) mientras el tramo final del partido iba subiendo de temperatura y Alcaraz se entonaba.

El murciano se colocó 9-3 con siete puntos seguidos, mientras que el castellonense respondió con cuatro consecutivos cuando parecía derrotado para darle emoción al final (9-7). Catorce minutos después, Alcaraz puso la sentencia con un revés ganador.