Álex Corretja apuesta por sus favoritos de 2024: "Será muy difícil que un jugador gane más de dos Grand Slams"

Favortita del año- Carla Suárez: Una de las claras favoritas va a ser Sabalenka, creo que está a un nivel de confianza muy alto, tenísticamente ha mejorado…

Álex Corretja apuesta por sus favoritos de 2024: "Será muy difícil que un jugador gane más de dos Grand Slams"

Favortita del año- Carla Suárez: Una de las claras favoritas va a ser Sabalenka, creo que está a un nivel de confianza muy alto, tenísticamente ha mejorado...

Álex Corretja, extenista y nuevo fichaje estrella de Movistar+ para la nueva temporada de tenis que arranca ya, apostó por sus favoritos en este curso 2024 en el evento celebrado por la cadena este martes junto a otras leyendas del tenis español que también ofrecieron a 20Minutos sus pronósticos.

El extenista, excapitán en la Copa Davis y durante muchos años también comentarista y analista, se mostró claramente a favor de un dominio de los tres hombres más diferenciales de 2023. «Djokovic, Sinner, Alcaraz… y los que se puedan incorporar», valoró antes de añadir un matiz dubitativo sobre las posibilidades de que uno de estos tres consiguiera imponerse muy por encima del resto.

«No creo que vaya a haber un solo dominador, va a ser muy difícil que haya un jugador masculino que gane más de dos Grand Slams, si alguno de ellos es capaz de ganar dos ya sería un éxito», se atrevió a pronosticar Corretja.

Menos dudas mostró, por su parte, en cuanto al circuito femenino: «Pienso que Sabalenka ha dado un paso adelante y que va a ser la gran rival a batir, pero hay que tener en cuenta que Swiatek en Roland Garros es muy potente», dijo sobre una quiniela en la que también añadió a Rybakina y a Coco Gauff.

Por último, el analista que compaginará sus apariciones entre Eurosport y Movistar+, donde también recalará la presentadora Ainhoa Arbizu, añadió a 20Minutos un último pronóstico sobre la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de París. «Los Juegos son una incógnita total porque es además justo después de Wimbledon y los jugadores vendrán de jugar en hierba… va a haber muchas sorpresas y no descarto que gane alguien que a día de hoy no nos lo esperamos», zanjó.

Feliciano sueña con Sinner

En el Club Internacional de Tenis de Madrid, lugar de celebración del evento exclusivo, también fue protagonista el exjugador y actual director del Mutua Madrid Open, Feliciano López. El extenista especializado en la modalidad de dobles se mostró optimista de cara a una temporada que prevé «muy interesante respecto a la del año pasado», gracias a la llegada de un nuevo contendiente de altura, Jannik Sinner.

«Sinner ha dado un paso adelante ganando su primer Grand Slam, definitivamente ha tirado la puerta abajo en el sentido en el que ya llevaba bastantes años tratando de entrar en esa rivalidad con Carlos», opinó el protagonista del nuevo capítulo del programa Informe Plus+ que se emitirá el próximo lunes.

Os espero el próximo lunes 26 de febrero a las 22:00 en @MovistarPlus para disfrutar de mi @InformePlus. #InformeFeli pic.twitter.com/qtkMV2VvHs

— Feliciano López (@feliciano_lopez) February 20, 2024

El análisis de la temporada femenina, por Carla Suárez

La que sí se mojó, y mucho, fue la extenista Carla Suárez, también presente en el evento. Para Suárez, las grandes opciones son de Sabalenka porque llega «con un nivel de confianza muy alto» y de Swiatek por «el daño que hace a sus rivales con su juego en tierra batida» y serán ellas las que «como el año pasado, se van a jugar el N.º1».

La que llegara a colocarse entre las seis mejores tenistas del mundo opinó que la polaca, precisamente por su habilidad sobre la tierra, es la gran favorita en los Juegos, aunque eso no evitó que arriesgara un poco más en su ‘quiniela’: «Las grandes opciones en los Juegos creo que serán para Swiatek y, a lo mejor, alguna francesa, Caroline García, diría por arriesgar un poquito en mi apuesta»,

Badosa va a volver a mostrar el nivel al que nos tiene acostumbrados

Por último, valoró la actualidad de ‘La Armada’, lastrada por las constantes lesiones de Paula Badosa: «Me gustaría, sobre todo, que Paula se recuperara porque cuando lo haga nos va a volver a mostrar ese nivel al que nos tuvo acostumbrados, pero es cierto que le está costando mucho físicamente. Por otro lado, me encantaría que Sara Sorribes pudiera ganar algún torneo y acabar el año entre las 30 primeras, sería un gran logro para ella».