Alex Pereira fulmina a Hill en UFC 300 con un KO de leyenda

Pereira acabó con su rival en el primer asalto y avisa a los pesos pesados de UFC

Alex Pereira fulmina a Hill en UFC 300 con un KO de leyenda

Pereira acabó con su rival en el primer asalto y avisa a los pesos pesados de UFC

Alex Pereira es leyenda viva de las MMA. No hay más que hablar. Si alguien tenía dudas del peleador brasileño en UFC 300 debieron quedar despejadas, porque el luchador renovó su cinturón del peso semipesado con KO brutal en el primer asalto. Jamahal Hill nunca tuvo nada que hacer.

Antes de hablar del KO, en cualquier caso, hay que volver a hablar del volumen del brasileño. ¿Alguien nos puede explicar cómo este hombre era capaz de bajar al peso mediano? Si es que Hill parecía un peso wélter a su lado… Por momentos, de hecho, con su anchura y longitud de extremidades, Pereira parecía una torre inexpugnable que avanzaba implacable hacia su oponente. Desde luego que si quiere subir al peso pesado, como él mismo reclamó al terminar la pelea, tiene el tamaño para hacerlo.

Entrando ya en detalles técnicos, parece que Hill había preparado bien la pelea, cuidando su distancia e intentando colocar su croché por encima de la izquierda de Pereira. El problema es que su plan terminó, literalmente, cuando recibió la primera mano. Poatan amagó con la derecha pero era solo eso, un señuelo. Lo que en realidad venía era su temible croché de izquierda, que cruzó la cara del estadounidense y lo puso a dormir. Tenía razón Adesanya cuando dijo que había hecho un favor a toda la división del peso medio forzando la subida de Pereira.

A DORMIRRRRRRR❗️@AlexPereiraUFC NOQUEA EN LA ESTELAR DE #UFC300 🇧🇷 pic.twitter.com/YAeKhNfWVL

— UFC Español (@UFCEspanol) April 14, 2024

En cualquier caso, Alex Pereira solo lleva 10 combates en UFC y, de las mismas, ya ha ganado y/o noqueado a Jamahal Hill, Jiří Procházka, Jan Błachowicz, Sean Strickland y al ya mencionado Adesanya. La pregunta ahora, es ¿qué quiere hacer el brasileño? Porque en este momento se ha ganado el derecho a elegir.

Aspinall o Ankalaev

Si decide subir al peso pesado de UFC, una pelea interesantísima sería con Tom Aspinall, aunque este solo ostenta el cinturón interino y puede que esto no le convenza a Pereira. Por otro lado, si quiere defender una vez más el cinturón del semicompleto, el único luchador con posibilidades de ganar sería Ankalaev y que este tratara de emplear su wrestling. Eso podría complicar las cosas para Pereira, pero vistas sus manos de hormigón…