Arabia Saudí exigirá estar vacunado para entrar al país y enciende las alarmas de cara a la Supercopa

Arabia Saudí exigirá estar vacunado para entrar al país y enciende las alarmas de cara a la Supercopa

La Supercopa de España volverá a dar su pistoletazo de salida en Arabia Saudí a partir de este 12 de enero en el que se disputará la primera semifinal, con Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic Club buscando el título de supercampeones. Más allá de las bajas que arrastren los equipos por problemas físicos o Covid, sale ahora a la palestra un nuevo obstáculo para algunos jugadores.

Arabia Saudí ha actualizado recientemente sus condiciones de acceso al país y ahora exige la vacunación completa para todo aquel que quiera entrar. Algo muy similar a lo que ocurre con el Open de Australia, que en los últimos días es noticia por sus restricciones y el ‘caso Djokovic‘, quien se encuentra en un limbo al viajar sin estar vacunado.

Como ni en España ni en los protocolos de LaLiga se exige que los futbolistas estén vacunados, algunos jugadores que no tengan la pauta completa podrían verse afectados por esta normativa y tener que quedarse en tierra sin poder disputar la Supercopa. De esa manera, han saltado las alarmas en los cuatro equipos ante la posibilidad de sumar bajas inesperadas.

A falta de conocer si Arabia Saudí permitirá las exenciones médicas que parecía haber autorizado Australia (y que finalmente se revocaron), todo apunta a que el país exigirá presentar el certificado de vacunación.

En el país ya se ha implantado la obligatoriedad del uso de mascarillas tanto en interiores como en exteriores, como medida de prevención ante el contagio masivo que Ómicron está dejando en numerosos estados. La precaución no será menor para los futbolistas en Yeda, donde los protocolos establecen el menor contacto con el exterior posible, sin salir de la burbuja aeropuerto-hotel-entrenamiento-partido.

Deja una respuesta