Avlino presenta IA para gestión de patios de almacenaje en operaciones de terminales de contenedores

HOLMDEL, Nueva Jersey, 30 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Avlino Inc., empresa de IA y transformación digital con sede…

HOLMDEL, Nueva Jersey, 30 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Avlino Inc., empresa de IA y transformación digital con sede en Nueva Jersey, anunció la exitosa implementación en vivo de su aplicación de optimización YardSight, que tuvo lugar este mes en la Terminal internacional de Carga de Manila (MICT), operada por International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI), empresa líder en administración portuaria.

Desarrollada en colaboración con IGO Solutions, proveedor líder en soluciones de terminales de contenedores con sede en el Reino Unido (fundada por Rajan Regarajan y Jayesh Pandya), la aplicación de optimización YardSight aprovecha la tecnología de ML avanzada, ciencia de datos e ingeniería de soluciones para crear un modelo digital dual basado en estados actuales en tiempo real de patios de almacenaje, compuertas y muelles. La aplicación adopta un enfoque que difiere radicalmente del software tradicional como los modelos de servicios, ya que YardSight mejora las configuraciones basadas en reglas predefinidas. La aplicación introduce datos enriquecidos referidos a las operaciones, las transacciones y los equipos que sustentan modelos de autoaprendizaje que se adaptan de forma dinámica a las cambiantes circunstancias de las operaciones en terminales. Además, YardSight se integra con numerosos sistemas operativos para terminales, así como con diversas configuraciones operativas, entre ellas, para terminales totalmente automatizadas.

«La planificación en tiempo real que responde a las condiciones volátiles supone un punto de inflexión en las operaciones de las terminales», afirmó Ramana Jampala, director ejecutivo y fundador de Avlino. «Los usuarios de YardSight descubrirán que están equipados para enfrentar los desafíos relacionados con estrechamientos, congestiones y altos volúmenes de manipulación de cargas. La aplicación gestiona toda la operación en los patios de almacenaje mediante la optimización de los TOS y la mejora de los recursos a través de tecnologías avanzadas de ML/IA».

Desde IGO Solutions, que cuenta con amplia experiencia en operaciones automatizadas en terminales de contenedores, hicieron hincapié en los beneficios de la adopción de la IA. «Cuando comenzamos a recomendar operaciones autónomas a nuestros clientes hace tres años, observamos una brecha significativa en el panorama de las soluciones de IA. La tecnología de Avlino cubrió esa brecha perfectamente», afirmó Jayesh Pandya, cofundador de IGO Solutions. «Muy pocas terminales de contenedores han adoptado un enfoque holístico para incorporar soluciones de IA. ICTSI fue pionera en este trayecto. IGO Solutions y Avlino se asociaron para ofrecer soluciones con el potencial de lograr un alto nivel de ROI para ICTSI».

Jampala también señaló: «La asociación con ICTSI ha sido fundamental para dar forma a YardSight. La aplicación se incorpora de forma directa al proceso comercial existente, en que la IA controla los flujos de trabajo para ajustar los gastos operativos y a la vez aumentar los márgenes de rentabilidad.  Es realmente una situación en la que todos ganan».

Anders Dommestrup, director ejecutivo y gerente general de MICT, comentó: «En su versión actual, el módulo de IA de YardSight ofrece lógica para las posiciones de apilado más eficientes basadas en el equilibrio óptimo de nuestras grúas pórtico con neumáticos. Esto genera una mayor productividad para los montacargas internos y externos, descongestiona el tránsito y minimiza la manipulación en los patios de almacenaje cuando se apilan contenedores de importación». Y agregó: «La AiCON Solution Suite ha dado lugar a un cambio de paradigma real en la forma en que podemos gestionar mejor las operaciones de terminales de contenedores de extremo a extremo. Ya estamos observando señales muy alentadoras de que este nuevo enfoque puede aportar una eficiencia significativa al uso de los equipos y el tiempo de entrega de los vehículos, que se transmitirá a nuestros clientes para respaldar aún más el esfuerzo consciente de ICTSI por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero».

Para obtener más información, visite:

www.avlino.com

www.igosolutions.eu

www.mict.com.ph

Fotografía: https://www.argentinanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/03/avlino-presenta-ia-para-gestion-de-patios-de-almacenaje-en-operaciones-de-terminales-de-contenedores-1.jpg

 

FUENTE Avlino