Brillo español en el Dakar con Sainz, Barreda y Cristina Gutiérrez; Farrés busca la campanada

Brillo español en el Dakar con Sainz, Barreda y Cristina Gutiérrez; Farrés busca la campanada

El Dakar ya afronta su segunda semana de competición después de una séptima etapa larga, de 402 kilómetros cronometrados, que ya ha dejado un vuelco en la clasificación de motos: se pone todo al rojo vivo, con los siete primeros en menos de 10 minutos, dos de ellos españoles.

El día arrancó con Daniel ‘Chucky’ Sanders, ganador de varias etapas en los primeros días del raid y candidato firme a la victoria, abandonando por una caída en un escalón de una carretera de doble sentido en el enlace hasta la salida de la especial. Fue evacuado a un hospital con fuertes dolores en un brazo y la moto quedó destrozada. Un rival menos para candidatos como Joan Barreda, que pese a su lesión (tiene la clavícula rota) llegó tercero del día. 

El vencedor fue el chileno Nacho Cornejo, que se impuso por apenas 44 segundos al vigente campeón, Kevin Benavides (que además celebraba su cumpleaños) ‘Bang-Bang’ entró a 2:51 del piloto de KTM, y ha sido uno de los grandes beneficiados por el mal día de los que salieron líderes de la primera semana.

Sam Sunderland ha cedido el primer puesto de la general tras un mal día. La navegación le jugó una mala pasada en los primeros kilómetros, y se dejó 25:55 con Cornejo. Tampoco tuvo su día Mattias Walkner, la alternativa, que lo hizo a 22:24, así que el gran beneficiado fue Adrien Van Beveren, que es el nuevo líder de la general con cinco minutos y medio de margen. Lorenzo Santolino, a poco más de 6, y el propio Barreda, a 8 y medio, se meten en la lucha.

Un día más en la oficina para Al-Attiyah

Sebastien Loeb se llevó su segunda victoria de etapa de este Dakar, tras imponerse en una jornada en la que fue de menos a más… aunque el gran beneficiado fue su gran rival. Nasser Al-Attiyah cedió algo más de cinco minutos, pero tiene tal colchón que incluso perdiendo cinco por día en los que quedan por delante conseguirá su cuarto título. El catarí no falla y, de momento, se le está poniendo muy de cara todo.

Carlos Sainz, tras su enésimo problema de suspensión con el Audi el viernes, tuvo un buen día. Arrancó la jornada peleando por la victoria, pero mediada la etapa perdió más de 9 minutos en la misma zona donde Giniel de Villiers tuvo que ser ayudado. Eso no le impidió ser 3º del día, a 7:43 de Loeb. Visto cómo fueron los días anteriores, fue un buen resultado para él, aunque está totalmente descartado para la victoria final.

Foco para los vehículos ligeros: Gutiérrez roza la victoria

Aunque no suelen ser las categorías de más atención, los vehículos ligeros, tanto en prototipos (T3) como en ‘side-by-side’ (T4) se ganaron su cuota de protagonismo por el buen día de los españoles.

Cristina Gutiérrez rozó su primera victoria de esta edición, tras una intensa pelea con su compañero Seth Quintero, que le ganó la partida en los últimos kilómetros. La zona de dunas le pasó factura a la burgalesa, que comenzó el día con un aviso de la FIA por un problema con el bluetooth de su OT3. Con este resultado, unido al mal día de Eriksson, la española no sólo se asienta en la 3ª posición de la general de prototipos ligeros, sino que se acerca un poco más a Francisco ‘Chaleco’ López, líder indiscutido con más de dos horas de margen con ella.

Placeholder mam module

Sigue en directo la etapa 7 del rally Dakar

Así fue la etapa 6 del rally Dakar

Deja una respuesta