Buckley finaliza en UFC Atlantic City a un Vicente Luque que no quería estar ahí

El brasileño buscó que el árbitro parara la pelea sin recibir demasiado daño

Buckley finaliza en UFC Atlantic City a un Vicente Luque que no quería estar ahí

El brasileño buscó que el árbitro parara la pelea sin recibir demasiado daño

El evento coestelar de UFC Atlantic City traía un muy interesante duelo entre Vicente Luque y Joaquin Buckley que se saldó con una sorprendente victoria de este último. Eso sí, lo sorprendente no fue que el estadounidense ganara, sino cómo lo hizo. Y es que Vicente Luque pareció tirar la toalla en el segundo asalto.

El primer round fue muy igualado. Luque salió bien plantado y ordenado, pero bastante conservador, algo que no deja de llamar la atención en un luchador cuya seña de identidad ha sido buscar los intercambios. Buckley, por su parte, puso los golpes más duros. Fue un asalto de estudio en el que el estadounidense se percató de que algo no andaba bien en su rival.

En el segundo asalto Buckley salió más confiado, más animado, consciente de que no tenía delante de sí la mejor versión de Luque. Fue así como empezó a conectar golpes de poder, alguno de los cuales debió afectar seriamente a su rival porque, a partir de ahí, parece que buscó que el árbitro parara la pelea.

De hecho, el derribo que intentó el brasileño a mitad de este segundo asalto más que un ataque fue un proceso de inmolación. Y es que, como si de un especialista en jiu jitsu se tratara, Luque lanzó una entrada para llevarse a Buckley a su guardia, pero, insistimos, parece que lo que quería el brasileño no era tanto encontrar una sumisión como que el árbitro detuviera el combate porque dejó que Buckley comenzara el “ground and pound” sin defenderse. Era como si quisiera irse del octógono sin que su equipo tirará la toalla y sin recibir demasiado castigo.

Así acabo con la pelea @Newmansa94 🔥 #UFCAtlanticCity pic.twitter.com/CGhSbR4lgW

— UFC Español (@UFCEspanol) March 31, 2024

Esta actitud del brasileño da que pensar si tenemos en cuenta que el luchador viene de recuperarse de una lesión cerebral. Y es que cabe la posibilidad de que, en realidad, Vicente Luque no quiera pelear más. Puede que lo que quiera es cumplir con lo que le quede de contrato sin ser noqueado otra vez (y nadie podría reprochárselo).

En cuanto a Buckley, el estadounidense suma su tercera victoria consecutiva, consiguiendo darse a conocer un poco más. Es muy posible que con esta victoria consiga entrar en el ránking del peso wélter y un nuevo rival con el que dar un nuevo paso en su carrera.