Burlas y críticas al FC Barcelona por presumir de cantera con jugadores no formados en La Masía

La polémica creada por el FC Barcelona tras la publicación de una fotografía en la que presume de cantera no ha dejado indiferente a nadie. El club blaugrana subió a su cuenta oficial de Twitter una imagen en la que se mostraba orgulloso de los jugadores formados en La Masía, utilizando incluso el hashtag #MadeInLaMasia. El problema es que en la escena aparecen jóvenes que no provienen precisamente de la cantera del Barça.
En la fotografía en cuestión se puede ver a todos los jugadores del primer equipo que han pasado por las categorías inferiores del FC Barcelona. Colocados en dos filas, se puede ver, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, a Eric García, Nico, Adama Traoré, Balde, Joan Laporta, Xavi Hernández, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Arnau Tenas, Ferran Jutglà, Gavi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati, Riqui Puig y Ez Abde.

Un equipo #MadeInLaMasia 💙❤️ pic.twitter.com/1eaFtdGUsN— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 25, 2022
Tras la publicación de la imagen, las críticas no tardaron en llegar, ya que tres de los jugadores que aparecen en ella no son canteranos del Barça, pese a haber jugado en el FC Barcelona B. Ez Abde y Ferran Jutglà llegaron fueron fichados esta temporada y llegaron al club desde el Hércules y el Espanyol B.
También llama la atención la figura del uruguayo Ronald Araújo, que aterrizó en el Barça en 2018, procedente del Boston River y sólo jugó dos temporadas en el Barcelona B antes de dar el salto al primer equipo.
«Abde del Hercules de Alicante. Araujo de el Rentistas. Jutgla del Espanyol», comenta un usuario. «Menos mal que Pedri está con la selección, que sino sois capaces de ponerlo en la foto sinvergüenzas», tuitea otro. «De verdad ni un día sin hacer el ridículo? Jutgla, Abde y Araujo de la Masía?», sentencia un tercero de muchos más.

La polémica creada por el FC Barcelona tras la publicación de una fotografía en la que presume de cantera no ha dejado indiferente a nadie. El club blaugrana subió a su cuenta oficial de Twitter una imagen en la que se mostraba orgulloso de los jugadores formados en La Masía, utilizando incluso el hashtag #MadeInLaMasia. El problema es que en la escena aparecen jóvenes que no provienen precisamente de la cantera del Barça. En la fotografía en cuestión se puede ver a todos los jugadores del primer equipo que han pasado por las categorías inferiores del FC Barcelona. Colocados en dos filas, se puede ver, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, a Eric García, Nico, Adama Traoré, Balde, Joan Laporta, Xavi Hernández, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Arnau Tenas, Ferran Jutglà, Gavi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati, Riqui Puig y Ez Abde. Un equipo #MadeInLaMasia 💙❤️ pic.twitter.com/1eaFtdGUsN— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 25, 2022 Tras la publicación de la imagen, las críticas no tardaron en llegar, ya que tres de los jugadores que aparecen en ella no son canteranos del Barça, pese a haber jugado en el FC Barcelona B. Ez Abde y Ferran Jutglà llegaron fueron fichados esta temporada y llegaron al club desde el Hércules y el Espanyol B. También llama la atención la figura del uruguayo Ronald Araújo, que aterrizó en el Barça en 2018, procedente del Boston River y sólo jugó dos temporadas en el Barcelona B antes de dar el salto al primer equipo. "Abde del Hercules de Alicante. Araujo de el Rentistas. Jutgla del Espanyol", comenta un usuario. "Menos mal que Pedri está con la selección, que sino sois capaces de ponerlo en la foto sinvergüenzas", tuitea otro. "De verdad ni un día sin hacer el ridículo? Jutgla, Abde y Araujo de la Masía?", sentencia un tercero de muchos más.

Un equipo #MadeInLaMasia 💙❤️ pic.twitter.com/1eaFtdGUsN

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 25, 2022