Cargas policiales en la manifestación de apoyo a los trabajadores del metal en la provincia española de Cádiz (VIDEOS)

Cargas policiales en la manifestación de apoyo a los trabajadores del metal en la provincia española de Cádiz (VIDEOS)

Es la octava jornada de huelga indefinida de más de 20.000 trabajadores del sector que exigen la renovación del convenio colectivo que incluya la mejora de sus condiciones laborales.

Durante la octava jornada consecutiva de huelga indefinida de los trabajadores del metal en la provincia española de Cádiz este martes se han producido cargas policiales. Los agentes de las unidades de antidisturbios han utilizado gas pimienta y pelotas de goma contra la manifestación de trabajadores y estudiantes, quienes a su vez les han replicado lanzándoles todo tipo de objetos .

Los agentes han cargado en un momento en el que la manifestación se ha dividido y el grupo de los estudiantes ha intentado llegar al puente de Carranza de la capital gaditana para cortar el tráfico rodado, provocando prácticamente una batalla campal en medio de una gran humareda formada por los elementos usados por los efectivos policiales.

Por su parte, el resto de la manifestación ha continuado en dirección a la sede de la patronal, que era la ruta autorizada. Hasta ese momento la marcha había transcurrido de manera pacífica aunque con algunos momentos de tensión. En ellos se escuchaban gritos de los trabajadores que decían: «¡Somos obreros, no delincuentes!».

La carga policial se ha centrado en una zona entre bloques residenciales que ha provocado un embotellamiento. La presencia de los estudiantes se debe a que justo esta jornada comenzaba también una huelga indefinida convocada por el Sindicato de Estudiantes, a partir de tercero de educación secundaria (15 años), en solidaridad con los trabajadores.

Los trabajadores del metal, un sector que en Cádiz suma más de 20.000 empleos, decidieron ir a un paro indefinido para exigir la renovación del convenio colectivo, caducado en diciembre de 2020, su cumplimiento, mejoras salariales y el mantenimiento completo de la plantilla.

Hasta ahora los diversos intentos de llegar a un acuerdo han fracasado. El último fue este mismo lunes, cuando el Gobierno andaluz reunió a patronal y sindicatos. Estos últimos rechazaron la oferta de los empresarios al considerarla insuficiente.

Más información, en breve.

Deja una respuesta