Cargas policiales y varias detenciones a las puertas del hotel de Djokovic tras manifestarse grupos antivacunas

Cargas policiales y varias detenciones a las puertas del hotel de Djokovic tras manifestarse grupos antivacunas

Más de un centenar de simpatizantes del tenista Novak Djokovic, entre los que había miembros de la comunidad serbia y antivacunas, protestaron este viernes frente al hotel de la ciudad de Melbourne donde se encuentra recluido desde la víspera el número uno del mundo.

Los manifestantes, algunos vestidos de tenistas, se mezclaron con los activistas que regularmente se congregan alrededor del Park Hotel para reclamar por los derechos de más de una treintena de solicitantes de asilo que se encuentran detenidos desde hace meses en ese lugar.

Mientras los manifestantes serbios ondeaban este viernes banderas de su país, otros activistas antivacunas expresaron su apoyo a Djokovic, quien espera que el lunes un tribunal australiano se pronuncie sobre su deportación después de que las autoridades revocaran su visado por no estar vacunado contra la covid-19. También hubo manifestantes que reclamaron otras cuestiones, como los derechos de los inmigrantes. En algunos momentos la Policía tuvo que intervenir y se sucedieron cargas para reducir a los que allí: hay varias personas detenidas.

De cara a las celebraciones navideñas ortodoxas, el decano de la Iglesia Ortodoxa Serbia de la Santísima Trinidad de Melbourne, Milorad Locard, dijo hoy que ha pedido a las autoridades que permitan la visita de un sacerdote a Djokovic, quien suele celebrar estas fiestas en esta ciudad, según la cadena pública australiana ABC.

«Todo lo que rodea a este acontecimiento es atroz y estamos muy decepcionados con la forma en que el primer ministro (australiano Scott) Morrison, lo ha manejado. Que tenga que pasar la Navidad en un centro de detención, es impensable», criticó la autoridad eclesiástica de Melbourne, en donde Djokovic busca defender su título en el Abierto de Australia entre el 17 y el 30 de enero.