Carlos Herrera empieza su 'campaña' para llegar a la presidencia de la RFEF: "Pedro Rocha es puro rubialismo"

El periodista afirmó además que su intención «es desempolvar todos los asuntos oscuros pendientes».

Carlos Herrera empieza su 'campaña' para llegar a la presidencia de la RFEF: "Pedro Rocha es puro rubialismo"

El periodista afirmó además que su intención "es desempolvar todos los asuntos oscuros pendientes".

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó por unanimidad este miércoles la convocatoria de elecciones a la presidencia para el próximo 6 de mayo, con el objetivo de elegir quién dirigirá el ente hasta que finalice la legislatura 2020-2024 y el mandato de Luis Rubiales.

Uno de los candidatos confirmados para ocupar ese puesto es Carlos Herrera. El periodista ya habló de ello hace tiempo, pero con la convocatoria de las elecciones se ha vuelto a pronunciar en su programa, Herrera en COPE.

«Mi intención es crear un comisión transparencia y buen gobierno nada mas llegar a la Federación que desempolve todos los asuntos oscuros pendientes. Yo les pido a los asambleístas sus avales y su confianza, en la seguridad de que no los defraudaré», afirmó el presentador.

El periodista empieza así su propia carrera hacia la presidencia de la RFEF, pero también lo hace atacando a Pedro Rocha: «Ha convocado elecciones el 6 de mayo y ha presentado su renuncia a su cargo actual… paso que no ha anunciado».

Además, Carlos Herrera ha sido muy claro en cuanto a la figura del hasta ahora presidente de la comisión gestora. Para el candidato a la presidencia de la Federación, «Pedro Rocha es puro rubialismo» y considera que «es inaceptable perpetuarse en el cargo».

«El fútbol no puede ser parte de la Koldosfera. De esa burbuja emponzoñada en la que aparecen Rubiales, Begoñas, Armengoles, Aldamas, Ábalos y compañía», aseguró.

Asimismo, añadió en Herrera en COPE: «El fútbol bien gestionado es una invitación a la felicidad de la gente normal. Que puede cambiar de fe, de radio, de sexo, de pareja… Pero normalmente nunca cambia de equipo. El fútbol somos nosotros y nosotros somos el fútbol, y hay que conseguir que se parezca a ustedes. Que es lo que habría que intentar».