Carlos Sainz, confiado para Suzuka: "Estamos más cerca de Red Bull de lo que esperaba"

El piloto de Ferrari se ha mostrado muy optimista por las mejores que ve en relación a hace cinco meses.

Carlos Sainz, confiado para Suzuka: "Estamos más cerca de Red Bull de lo que esperaba"

El piloto de Ferrari se ha mostrado muy optimista por las mejores que ve en relación a hace cinco meses.

El piloto español de F1 Carlos Sainz reconoció que están «más cerca de Red Bull de lo que esperaba», después de acabar a dos décimas del tiempo del neerlandés Max Verstappen en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, cuarta prueba del Mundial sobre el trazado de Suzuka, aunque insistió en que serán «difíciles de batir».

«Sinceramente, estamos un poco más cerca de los Red Bull de lo que preveía o esperaba. Signos positivos en términos de los progresos realizados desde hace cinco meses -cuando la Fórmula 1 corrió por última vez en Suzuka- hasta ahora», Valoró el madrileño en declaraciones publicadas por la F1 en su página web sobre las dos primeras sesiones de libres en Japón.

El ganador en Australia hace dos semanas recordó que «el año pasado estaban «a ocho décimas en la calificación», por lo que «estar a dos décimas en la FP1 fue una buena sensación» y «una buena base de partida». «Pero van a ser difícil de batir este fin de semana», lamentó, después de quedar tercero, detrás de los dos Red Bull en la primera tanda, la única en seco de este viernes.

«Creo que parece de nuevo apretado con los McLaren, los Mercedes. Red Bull está un paso por delante, pero un paso más pequeño de lo que pensaba, así que será una lucha interesante», agregó sobre lo que espera para este Gran Premio de Japón.

Preguntado por su confianza actual, después de conocer que no seguirá en Ferrari en 2025 y recuperarse de una apendicitis en Arabia Saudí, resaltó la importancia de la mejoría del coche. «Cuando haces un buen test invernal, entendemos bien el coche, encontramos una puesta a punto que más o menos parece funcionar en todas partes, y también el coche es simplemente mejor este año, ¡lo que ayuda!», concluyó.