Carlos Sainz rechaza a Audi y su futuro sigue en el aire mientras espera a Red Bull

El piloto madrileño aún no tiene asiento para la temporada 2025, cuando Hamilton aterrizará en Ferrari…

Carlos Sainz rechaza a Audi y su futuro sigue en el aire mientras espera a Red Bull

El piloto madrileño aún no tiene asiento para la temporada 2025, cuando Hamilton aterrizará en Ferrari...

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari dejó sin asiento a Carlos Sainz a partir de 2025. A estas alturas de la temporada, el único piloto capaz de romper la hegemonía de victorias de Red Bull este curso y el anterior sigue sin saber para qué escudería pilotará el próximo año. Lo que sí sabe es que no será Audi, pues ha rechazado su oferta.

El piloto español ha dejado caer varias veces esta campaña que ha escuchado a todos los equipos que han llamado a su puerta, aunque la opción más probable había sido siempre Audi, que en 2025 seguirá siendo Sauber y no aterrizará como tal en el Gran Circo hasta 2026.

Pese a que la marca alemana prometía a Sainz ser su gran apuesta en su aterrizaje en la F1, a donde llegará con motor e instalaciones propias, no ha convencido al madrileño, tal y como ha informado Antonio Lobato este jueves, por lo que el equipo deberá buscar otro acompañante para Nico Hulkenberg.

«Él decidió no aceptar la oferta y dejar pasar la fecha límite que tenía para contestar. Aceptarla le hubiera dado tranquilidad, además de una buena oferta económica, pero ha preferido arriesgar por ver si encuentra hueco en un equipo más competitivo», ha asegurado el periodista.

Sobre el mercado de pilotos… Sauber/Audi va a anunciar pronto quién acompañará a Hulkenberg a partir de 2025. No séra @Carlossainz55 porque él decidió no aceptar la oferta y dejar pasar la fecha límite que tenía para contestar. Aceptarla le hubiera dado tranquilidad, además de…

— Antonio Lobato (@alobatof1) May 2, 2024

En otras palabras, Carlos Sainz está esperando a ver qué sucede en Red Bull y Mercedes. Con los austriacos, es una incógnita: Checo Pérez termina contrato en 2024 y el futuro de Max Verstappen, vinculado hasta 2028 con la escudería, no está tan claro tras la salida de Adrian Newey y la continuidad de Christian Horner.

Mientras, en Mercedes, que aún no ha decidido quién ocupará el asiento que deja libre Hamilton, están muy atentos a lo que ocurre en el equipo campeón porque quieren que sea el neerlandés el sucesor del siete veces campeón del mundo.