City y Arsenal empatan sin goles y el Liverpool se queda el liderato de la Premier

El Manchester City y el Arsenal firmaron el empate sin goles en el duelo de la jornada de la liga inglesa (0-0). El duelo, una partida de ajedrez entre Guardiola…

City y Arsenal empatan sin goles y el Liverpool se queda el liderato de la Premier

El Manchester City y el Arsenal firmaron el empate sin goles en el duelo de la jornada de la liga inglesa (0-0). El duelo, una partida de ajedrez entre Guardiola...

El Manchester City y el Arsenal firmaron el empate sin goles en el duelo de la jornada de la liga inglesa (0-0). El duelo, una partida de ajedrez entre Guardiola y Arteta, tuvo de todo menos goles, lo que benefició al líder de la tabla, un Liverpool que sacó tajada de los dos puntos perdidos por sus perseguidores directos tras vencer con remontada ante el Brighton (2-1).

A los de Jurgen Klopp les salió el domingo perfecto a pesar de que el equipo del sur de Inglaterra se adelantó a los dos minutos por medio de Welbeck. Mucho partido aún por jugarse en Anfield y el equipo local reaccionó con Luis Díaz y Mo Salah.

El equipo ‘red’ celebró una victoria de las importantes, ya que después, en Mánchester, los otros dos aspirantes al título se medían en un choque directo. El Arsenal apostó por sacar brillo a la mejor defensa de la Premier y mantuvo sujeto el potencial local.

Los de Pep Guardiola tuvieron mucha posesión, pero apenas conectaron con Kevin De Bruyne, mientras que Erling Haaland vivió una pesadilla con los centrales londinenses. El City, rival del Real Madrid en cuartos de final de la Champions, tuvo que cambiar algo su disposición con una lesión de Nathan Ake, quien había tenido la ocasión local de cabeza.

El Arsenal demostró tener mucho peligro sin balón con las llegadas de Gabriel Jesus. Al otro lado, ni apareció Phil Foden ni Jeremy Doku cuanto entró por el inglés, y en el tramo final, con algún espacio más, tampoco llegó el gol o estuvo más cerca el del Arsenal. Después de empatar con el Liverpool, el City se quedó también a medias con el otro aspirante a quitarle el trono.