Conor McGregor arrasa en Amazon… pero no en UFC
La estrella irlandesa lleva años muy alejado de la senda de la victoria en los octógonos
Conor McGregor, excampeón de los pesos pluma y ligero de UFC, vuelve a ser protagonista en los medios, aunque no por motivos deportivos. Y es que el irlandés está teniendo un éxito considerable con su película ‘Road House: de profesión duro’, que protagoniza Jake Gyllenhaal.
En Prime Video, por tanto, McGregor vuelve a ser una estrella, algo que dista mucho de su rendimiento deportivo de los últimos años. De hecho, en los últimos seis años el irlandés acumula tres derrotas por KO o sumisión en los octágonos y otra más en un cuadrilátero, la que sufrió frente a Floyd Mayweather. Su última victoria fue en 2020 frente a un Donald Cerrone ya en decadencia.
En principio, McGregor debería volver a competir en UFC este verano frente a Michael Chandler. Ambos luchadores protagonizaron el año pasado el reality The Ultimate Fighter y ya debían haber peleado. Sin embargo, el ex campeón irlandés ha ido posponiendo su compromiso constantemente, hasta el punto de que ya nunca se puede estar seguro de sus declaraciones.
Artistas marciales en el cine
El éxito de McGregor en el cine, en cualquier caso, no es nada nuevo para un luchador. Ya en los años setenta y ochenta otros artistas marciales tuvieron su tirón, como Bruce Lee o Chuck Norris. Y en la actualidad otros atletas de las MMA también han hecho sus pinitos. Es el caso de George St-Pierre, que interpretó a Batroc en “Capitán América: soldado de invierno”, de Joanna Jędrzejczyk, que participó en Women of Mafia 2, y de Valentina Shevchenko, que apareció en “Herida”, junto a Halle Berry.