Conor McGregor es el luchador de UFC que más controles antidopaje ha pasado en lo que va de año

La UFC ya está trabajando con un nuevo programa antidopaje tras su ruptura con la USADA.

Conor McGregor es el luchador de UFC que más controles antidopaje ha pasado en lo que va de año

La UFC ya está trabajando con un nuevo programa antidopaje tras su ruptura con la USADA.

A finales del año pasado la UFC dio la sorpresa al romper relaciones con la agencia antidopaje estadounidense (USADA). La popular compañía de MMA anunció que a partir de 2024 los luchadores serían controlados con un nuevo programa antidopaje. Así, el pasado mes de enero se inició el nuevo sistema con Drug Free Sport. Una vez concluido el primer cuarto de año, Conor McGregor —a pesar de no tener confirmada la fecha de su regreso a la competición— es ya el luchador que más controles antidopaje ha pasado por el momento.

Cuando las relaciones entre UFC y USADA se rompieron el año pasado, el detonante principal pareció haber tenido que ver con el mediático deportista irlandés. No obstante, nunca trascendieron los motivos exactos por los que ocurrió. Por el momento, con el nuevo programa antidopaje de UFC, McGregor ha pasado ya cinco controles antidrogas, dos más que Sean Strickland y Mayra Bueno Silva los siguientes con más pruebas realizadas.

Hasta la fecha Drug Free Sport ha llevado a cabo en total 639 controles antidopaje, lo que supone 457 menos de los que la USADA realizó en el mismo periodo durante el 2023. Sin embargo, el método de recuento es diferente en cada uno de los sistemas: la USADA contabilizaba el número total de muestras proporcionadas por un atleta, mientras que Drug Free Sport sólo cuenta los controles completos (pueden contener varias muestras).

Tras finalizar la promoción de su primera película Road House. De profesión: duro —que está siendo todo un éxito en Prime Video—, McGregor ha retomado los entrenamientos a tiempo completo y parece estar negociando su vuelta con la UFC. Tanto el irlandés como Michael Chandler, su próximo rival en el octágono, han confirmado que se ha dado luz verde para su combate este mismo verano. De hecho, los rumores sitúan la esperada pelea en la Semana de la Lucha a finales del mes de junio.