Cuándo es el Black Friday 2021, cuántos días dura y otras preguntas

Cuándo es el Black Friday 2021, cuántos días dura y otras preguntas

Comercio Comprar un iPhone 13 estas Navidades va a ser difíci Consumo Este año el Black Friday será menos negro y más premium

Pocos son los que ahora ponen en duda la campaña comercial del Black Friday en España. En sus inicios fue considerada como exclusiva de las plataformas de comercio electrónico o una moda pasajera importada de Estados Unidos para el público más joven. Sin embargo, su volumen de ventas supera ya a otros clásicos en el calendario de las grandes citas del comercio, como el Día de los Enamorados, y hace sombra en ciertas líneas de productos a la propia campaña de Navidad.

Cada vez más clientes adelantan sus compras previstas para fechas de final de año con el objetivo de obtener un gran descuento. De hecho, según la asociación de empresas y fabricantes de gran consumo (Aecoc), un 34% de los españoles tiene previsto anticipar sus compras navideñas en esta campaña 2021.

A todo ello, se une la amenaza muy real de escasez de productos que se prevé para esta próxima Navidad en el sector juguetero y de la electrónica. Una situación que puede reforzar todavía más si cabe la campaña Black Friday 2021 entre los clientes más previsores.

En esta ocasión, además, será la primera campaña Black Friday sin restricciones de aforo por la pandemia más allá de los aforos previstos hasta el momento por las administraciones locales en los accesos a centro comerciales y tiendas. Además, todavía en los espacios de ocio en España no será necesario presentar el pasaporte Covid.

Según datos de GFK, las ventas de los productos tecnológicos por encima de los 150 euros subirán en esta campaña por encima del 30%, mientras los que están por debajo de ticket de compra crecerán a un ritmo del 17%. La cuota de mercado de los «premium» es del 25% y de los de menos de 150 es del 75%.

La cita anual del Black Friday se celebra siempre el último viernes del mes de noviembre. Este año 2021 la celebración del Black Friday en España será el viernes 26 de noviembre y solo dura una jornada. Sin embargo, en algunos productos y empresas las promociones se alargan todo el fin de semana e incluso hasta el 3 de diciembre.

Para los consumidores americanos va en paralelo en su calendario con su día de Acción de Gracias que tiene lugar una jornada antes (25 de noviembre).

Sí, a lo largo del mes de noviembre muchas empresas y compañías como Amazon lanzan promociones por descuentos interesantes. Aunque el Gordo de las ofertas comenzará en la madrugada del 26 de noviembre en todas las plataformas de comercio electrónico, pero también tiene una importante surtido de ofertas concretas en las tiendas físicas.

El lunes 29 de noviembre y solo en las tiendas de comercio electrónico se realizan ofertas de productos rebajados que no estuvieron en el Black Friday o tienen mejores condiciones. Así puede ser interesante cotejar los precios en la jornada del lunes 29 de noviembre con las compras realizadas el viernes anterior en la campaña de Black Friday siempre que el primer producto comprado admita devolución.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja una respuesta