Cuenta atrás en el 'culebrón Mbappé-Real Madrid': una oferta… con fecha de caducidad

El club blanco intentará de nuevo fichar al astro francés y presentará una oferta con fecha límite…

Cuenta atrás en el 'culebrón Mbappé-Real Madrid': una oferta… con fecha de caducidad

El club blanco intentará de nuevo fichar al astro francés y presentará una oferta con fecha límite...

Jugando al ratón y al gato llevan Kylian Mbappé y el Real Madrid el último lustro, desde que el astro francés explotase en el Mónaco allá por 2017 y medio planeta fútbol se interesase por sus servicios con el final que todos sabemos: su fichaje por el PSG. Y ahora que su contrato con el club galo llega a su fin, todas las miradas vuelven a apuntar al Bernabéu.

Porque a partir del próximo 1 de enero de 2024, la ley ya permite al jugador negociar e incluso firmar con el equipo que quiera para la próxima temporada. Ahí es cuando entra en escena la entidad madridista, que con la llegada del nuevo año hará una oferta al futbolista… con fecha de caducidad, tal y como ha informado The Athletic.

De esta manera, Mbappé tendrá que dar una respuesta al Real Madrid antes de que llegue el ecuador del mes de enero si por fin quiere cumplir su sueño de vestir de blanco el curso que viene.

¿Qué le ofrecerá el Real Madrid?

No está claro que la entidad que preside Florentino Pérez esté dispuesta a ofrecerle a Mbappé un contrato con las mismas condiciones que la última vez, cuando la oferta sobre la mesa era de un salario de 26 millones de euros y una prima de fichaje de 130 millones, apunta el diario Marca.

Unas condiciones que se alejan, por mucho, de lo que actualmente gana el delantero parisino en el PSG desde su última renovación: 72 millones brutos al año más la prima de renovación de 180 millones que recibió por firmar un nuevo contrato.

Si la propuesta merengue llega a buen puerto, avanza The Athletic, sería José Ángel Sánchez, mano derecha del presidente y director general del conjunto blanco, el encargado de hablar con las personas de confianza del capitán de Les Bleus, su madre Fayza Lamari y su abogada Delphine Verheyden, para cerrar el acuerdo, aunque ninguna de las partes descarta que haya un intermediario.