Darren Till, el exluchador de UFC que quiere pelear contra Cristiano: "Obviamente está musculado por completo, ¿no?"
Till peleó en UFC por última vez en diciembre de 2022, pero todavía no ha colgado los guantes definitivamente
El universo de las artes marciales mixtas está repleto de luchadores que, tras su carrera deportiva en UFC, están deseando incrementar sus ingresos con combates menos exigentes y más mediáticos. Nate Diaz, Jorge Masvidal, Tyron Woodley o Anderson Silva son algunos de ellos. En esta ocasión, es Darren Till —luchador británico que compitió en UFC entre mayo de 2015 y diciembre de 2022— el que busca algo más de fama y, especialmente, de dinero.
Till, que durante su tiempo en UFC peleó tanto en la división de peso wélter, como en el peso medio y se enfrentó a grandes campeones como Robert Whittaker o Dricus du Plessis, ha transicionado al mundo del boxeo. Así, se espera que el británico haga su debut en el boxeo profesional contra el boxeador profesional inglés Tommy Fury el próximo 18 de enero de 2025 en Manchester.
Sin embargo, las miras del exluchador de UFC son mucho más altas. Y es que en una reciente entrevista con Norske Bettingsider, ha expresado su deseo de enfrentarse a una de las grandes leyendas del deporte: Cristiano Ronaldo. «Parece un tipo grande y duro, Cristiano», afirma Till.
«Me gustaría ver su velocidad y potencia. Es un hombre muy explosivo. Obviamente está musculado por completo, ¿no? Ya sabes, él no bebe Coca-Cola ni nada por el estilo. Necesito arrancar una hoja de su libro», aseguró el peleador. El luchador de Liverpool también mencionó a Gary Neville, excompañero de CR7 en el Manchester United, como otro posible rival ideal.
A pesar de que resulta difícil pensar que Cristiano Ronaldo pueda aceptar este tipo de retos, por todos es conocida su gran afición a los deportes de combate y, en concreto a las MMA. En los últimos años se ha visto al exdelantero del Real Madrid junto a grandes estrellas de las artes marciales mixtas como los campeones de UFC Khabib Nurmagomedov, Conor McGregor, Francis Ngannou o Israel Adesanya.