Directo | Sainz, en la pelea por la victoria de etapa con problemas para el líder Al-Attiyah

Directo | Sainz, en la pelea por la victoria de etapa con problemas para el líder Al-Attiyah

El Dakar 2022 encara su recta final con una de sus etapas de navegación más duras, entre Al Dawadimi y Wadi Al Dawasir, al sur de Arabia Saudí. Tras una séptima etapa brillante para los españoles, con victoria de Farrés en SSV, queda mucho por decidir en esta jornada.

En motos, Joan Barreda y Lorenzo Santolino tuvieron un mal día con la navegación. Mientras que Sam Sunderland se llevó la etapa con autoridad para recuperar el liderato de la general (que ahora comanda con 3:45 sobre Matthias Walkner y 4:43 sobre Adrian Van Beveren, que cae de la cabeza de la clasificación), los españoles pagaron caro una jornada que ya tenía la organización marcada en rojo. Los casi 400 kilómetros cronometrados sobre dunas (especialmente los últimos) fueron una pesadilla, y ahí fue donde Barreda cedió casi todo el tiempo. 

El castellonense, que está corriendo desde el pasado viernes con una clavícula rota, entró a 14:38 del vencedor del día. Irónicamente, y aunque la distancia con el líder es mayor después de este lunes, ha subido dos posiciones, ya que otros rivales tuvieron peor día. Uno de ellos fue Santolino, que llevaba un Dakar impoluto y que, como Barreda, no tuvo una buena jornada de orientación. Perdió más de 20 minutos y cae del 5º al 7º en la general.

En coches, Sebastien Loeb buscará recortar un poco más a Nasser Al-Attiyah, cuyo único objetivo es evitar problemas y sustos para seguir gestionando los casi 45 minutos de margen que tiene. Carlos Sainz, a intentar sacar rédito en forma de victoria de etapa.

Placeholder mam module

Sigue en directo la etapa 8 del rally Dakar

Deja una respuesta