Directo | Sainz se descuelga en una etapa con sorpresas; Barreda tira de orgullo y sigue en la pelea

Directo | Sainz se descuelga en una etapa con sorpresas; Barreda tira de orgullo y sigue en la pelea

El Dakar afronta sus últimas cuatro jornadas de competición y la primera de ellas es el bucle de Wadi Ad Dawasir, una etapa de las más complicadas por las condiciones del terreno. Cañones rocosos, pista dura y muy estrecha… La resistencia de los competidores se pondrá a prueba.

En motos hubo nuevo cambio de líder. La segunda victoria de Nacho Cornejo en este raid propició que Matthias Walkner, que empezó la jornada a cuatro minutos de Sam Sunderland, le diese la vuelta a la situación para no sólo cazarle sino adelantarle: ahora el austriaco es líder de la general con más de dos de ventaja. El ganador de 2018 fue cuarto en una etapa en la que Cornejo se impuso a Kevin Benavides con un arreón final letal que le hizo distanciarse a casi minuto y medio en meta. 

El mejor español del día fue Joan Barreda. El castellonense, pese a seguir bregando con el dolor de su clavícula rota, fue quinto del día a 2:10, pero ni mucho menos pierde comba en la general. Todo lo contrario: la igualdad extrema en la zona alta permite al de Torreblanca ganarle cuatro minutos al primer puesto. Empezó el día a 14 y lo acabó a 10, si bien ahora es sexto y no quinto. 

El que tuvo peor jornada fue Lorenzo Santolino. El salmantino cedió casi 12 minutos y está a 26:54 de Walkner. Séptimo en la general, queda fuera de esa zona noble del ‘top 6’ que está en once minutos (una distancia más que asequible) y que cierra Barreda. El buen resultado de ‘Bang-Bang’ este martes puede ser clave: partirá en una gran posición desde el punto de vista estratégico para atacar este miércoles, en la antepenúltima etapa del Dakar.

En coches, después de que Sebastien Loeb se librara de una sanción de tiempo pese a perder una rueda en el desierto (algo que en otras etapas ha costado 5 minutos), Al-Attiyah deberá defenderse de los ataques del galo. Tras el gran día de Audi el lunes, Carlos Sainz intentará refrendarlo.

Lo que no esperaban es que Giniel de Villiers, ganador del Dakar en 2009 y descartado para la victoria desde prácticamente el primer día, fuese a ser la referencia.

Placeholder mam module

Sigue en directo la etapa 9 del rally Dakar

Deja una respuesta