Djokovic, retratado: las dos fechas que contradicen su exención de vacunación por pasar el Covid

Djokovic, retratado: las dos fechas que contradicen su exención de vacunación por pasar el Covid

Continúan las idas y venidas con la presencia de Novak Djokovic en el Open de Australia. El tenista serbio pudo entrar en el país esta semana alegando tener una exención médica que, este sábado, sus abogados han afirmado ser porque pasó el Covid en diciembre (dio positivo el día 16), pero esta fue revocada y se encuentra aislado a la espera de una decisión final. 

Sin embargo, en las últimas horas han salido a la luz dos teorías que desmontan la versión del entorno de Djokovic y que, una vez más, dejan retratado al jugador que se ha convertido en todo un referente del movimiento negacionista del Covid estos días.

La primera, marcada desde un inicio por Australia, que estipuló el 10 de diciembre como último día para solicitar la exención médica para acceder al país para los participantes del Open de Australia. Una norma que publicó en su reglamento Tennis Australia, precisamente, quien le otorgó el salvoconducto a Djokovic para acceder en el país, amparado por su positivo el día 16.

De todos modos, el gobierno de Scott Morrison, que ya ha tenido también que salir al paso para referirse a la situación, dejó claro que haber sido contagiado por el virus no era garantía de tener permiso para entrar al país si no se está vacunado.

La otra teoría echa por tierra que el positivo de Djokovic haya sido el 16 de diciembre o, de lo contrario, habría tenido una actitud tremendamente irresponsable que podría acarrearle consecuencias serias. Repasando las apariciones de ‘Nole’, ese mismo día 16 estuvo en un acto público en Belgrado en su honor. 

Por si fuera poco, el 17, supuestamente siendo ya conocedor de su PCR positiva, estuvo en otro evento de la Federación de Tenis de Belgrado en el Novak Tennis Centre. El número uno del mundo estuvo sin mascarilla en una entrega de premios a algunas promesas del tenis de su país.

Estas dos apariciones podrían echar al traste la defensa de Djokovic y condenar su participación en el Open de Australia, su opción más clara para ser el tenista con más títulos Grand Slam en solitario con 21.