Djokovic rompe su silencio y agradece el apoyo de los aficionados desde su reclusión

Djokovic rompe su silencio y agradece el apoyo de los aficionados desde su reclusión

Novak Djokovic emitió este viernes un mensaje de agradecimiento a sus seguidores, a través de las redes sociales, desde el hotel de Melbourne en el que está alojado y donde espera la resolución judicial para poder entrar en el país y disputar el Open de Australia.

«Muchas gracias a la gente de todo el mundo por vuestro continuo apoyo. Puedo sentirlo y apreciarlo«, indica el número uno del mundo, que por primera vez desde que fue retenido en el aeropuerto de Melbourne realiza una manifestación pública.

Djokovic, quien llegó la noche del miércoles a Melbourne con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia sin ser vacunado, aguarda retenido la vista programada el lunes por un tribunal de la ciudad para escuchar los argumentos de su apelación.

La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen «una condición médica grave», que no pueden ser vacunadas por haber contraído la COVID-19 en los seis meses anteriores o han tenido reacción adversa al fármaco, entre otras razones.

La revocación del visado a Djokovic ha creado tensiones diplomáticas entre Australia y Serbia, cuyo presidente denuncia el acoso al deportista, mientras QUE el país oceánico defiende que no se hagan excepciones a la hora de aplicar las leyes fronterizas.