Du Plessis niega que la trifulca con Strickland en UFC 296 estuviera preparada

El aspirante al peso medio fue agredido por el actual campeón mientras asistía como espectador a UFC 296.

Du Plessis niega que la trifulca con Strickland en UFC 296 estuviera preparada

El aspirante al peso medio fue agredido por el actual campeón mientras asistía como espectador a UFC 296.

Dricus Du Plessis se encuentra ante el mayor reto de su carrera el próximo 20 de enero en UFC 297, donde se enfrenta a Sean Strickland por el cinturón del peso medio de la UFC. Ambos peleadores tuvieron su primer encontronazo en la rueda de prensa que precedía a UFC 296 y en la propia velada protagonizaron un violento episodio con el campeón abalanzándose sobre el aspirante y golpeándolo cuando se encontraban entre el público. Posteriormente se ha comentado la posibilidad de que esta trifulca, que ha dado mucho de qué hablar, hubiera sido de alguna manera algo planeado por los peleadores para promocionar su combate. Sin embargo, Du Plessis ha negado que estuviera preparado de antemano.

‘Stillknocks’ se siente muy confiado frente a Strickland, a quien según ha manifestado, finalizará en la primera oportunidad que tenga. «Esta pelea es un juego mental para mí. La prensa es entretenimiento y juegos. Pero al final es una parte de ello, una parte de la pelea sucede en la rueda de prensa. Es un combate antes del combate, como los pesajes», declaraba el luchador. «El hecho de que haya podido meterme en su cabeza tan fácilmente, no hace más que jugar a mi favor. No puedo creer, de verdad, lo sencillo que fue activar su lado más emocional», ha reconocido el sudafricano.

The full incident between Sean Strickland and Dricus Du Plessis at #UFC296 tonight.

Bring on #UFC297 in January! pic.twitter.com/HQt0Uj1jiv

— UFC (@ufc) December 17, 2023

Además, Du Plessis está convencido de que la pelea por el campeonato del peso medio será entretenida. «He tenido grandes actuaciones, y no tan buenas actuaciones en mi carrera, dentro y fuera de UFC. Hay peleas en las que, a pesar de que gané, no estaba contento con mi actuación. Y hubo derrotas en las que trabajé muy bien, pero ni una de esas actuaciones —buenas o malas— fue aburrida. Nunca hice una pelea poco entretenida en mi vida”, ha asegurado el peleador de MMA.

El luchador sudafricano es el segundo en la división del peso medio. Con un récord de 20-2, ha conseguido diez triunfos por sumisión y otros nueve por nocaut. Du Plessis lleva una racha de ocho victorias consecutivas y todavía no conoce la derrota desde que pelea en UFC. Por su parte, Sean Strickland está ante su primera defensa de título después de haber conseguido el cinturón el pasado mes de septiembre ante Israel Adesanya.