Dudas sobre la situación de Djokovic: desde Serbia reportan que le han detenido de nuevo, pero desde Australia lo desmienten

Dudas sobre la situación de Djokovic: desde Serbia reportan que le han detenido de nuevo, pero desde Australia lo desmienten

La victoria judicial de Novak Djokovic sobre el Gobierno australiano no ha sido el final del ‘culebrón’, ni mucho menos. Aunque inicialmente la resolución del juez ha sido celebrada por el entorno del tenista, hay informaciones contradictorias que apuntan a que las autoridades del país han vuelto a retenerle para deportarle por vía urgente.

Así lo ha asegurado la periodista serbia Ksenija Pavlovic, cercana al entorno del tenista, que cita a Srdjan Djokovic, el padre del número 1 del tenis mundial. Según esta información, de la que se han hecho eco otros medios del país exyugoslavo, las autoridades han detenido al tenista de nuevo.

Otros miembros de la familia, como su hermano Djrodje Djokovic, también han informado sobre esta posibilidad. «La última información es que quieren detenerlo», dijo a la emisora TV Prva.

La guerra de contrainformación que se está viviendo desde Serbia y Australia también cuenta con la réplica desde el país ‘aussie’. Varias fuentes del gobierno local han desmentido que Djokovic esté de nuevo detenido, si bien aún no está claro que no vaya a ser deportado. También lo han hecho fuentes del entorno del número 1 de la ATP a José Manuel Amorós, periodista de Deportes Cuatro, que apuntan a que están celebrando la victoria judicial.

Alex Hawke, ministro de Inmigración, está deliberando si usar sus poderes especiales (contemplados dentro de la legislación australiana) para deportar por orden ejecutiva al número 1 del tenis mundial, pese a la decisión del juez Kelly. El Gobierno que preside Scott Morrison está estudiando también la posibilidad de apelar por la vía judicial la decisión del tribunal.

Deja una respuesta