El Atlético traspasa a Trippier al Newcastle y se convierte en el primer fichaje del nuevo ‘megaproyecto’ de la Premier

El Atlético traspasa a Trippier al Newcastle y se convierte en el primer fichaje del nuevo ‘megaproyecto’ de la Premier

El Atlético de Madrid y el Newcastle han confirmado el acuerdo para el traspaso de Kieran Trippier a la entidad inglesa. Ficha por dos temporadas y media.

El defensa de 31 años vuelve a la Premier League dos años y medio después de su salida del Tottenham Hotspur. En España, logró conquistar la liga la temporada pasada con el Atlético, pero ha perdido protagonismo de manera fulminante, hasta el punto de que ya el verano pasado sonó para volver a Inglaterra, primero al Manchester United y después al Newcastle, que se encuentra en posiciones de descenso.

Trippier es el primer fichaje del ‘megaproyecto’ de los nuevos dueños del Newcastle, que tienen detrás a la familia real saudí con el príncipe Mohamed bin Salmán, el heredero al trono de Arabia. Además, se reencontrará con el que fuera su técnico en el Burnley, Eddie Howe, que dirige a las ‘urracas’ desde el despido de Steve Bruce.

El Atlético ingresa unos 18 millones de euros por el traspaso de Trippier (costó 20), un futbolista que ha jugado 86 partidos oficiales como rojiblanco dando un total de 11 asistencias. En estas dos temporadas y media, Trippier también fue noticia extradeportiva por su implicación en una trama de apuestas ilegales antes de llegar a España. La FIFA le sancionó inicialmente con 10 semanas de castigo, pero posteriormente fue indultado de facto con una cautelar.

Deja una respuesta