El Betis y el Valencia finalizarán las obras de sus estadios gracias al dinero de CVC

El Betis y el Valencia finalizarán las obras de sus estadios gracias al dinero de CVC

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, anunció este martes, durante la junta general de accionistas del club, que va a «terminar el estadio» Benito Villamarín «gracias al acuerdo con el fondo de inversión CVC«, con la sustitución de la vieja tribuna principal, única que se mantiene del anterior campo, por una nueva.

Esta compañía inversora ha prestado dinero a largo plazo y sin intereses a los clubes de LaLiga, a cambio del 11 % de los derechos televisivos, y parte de esos fondos tienen un objetivo finalista, con la obligación de usarse para mejorar las infraestructuras, que en el caso del Betis es «tener un estadio decente», dijo Haro.

«No es un sueño por megalomanía, lo vemos cada vez que viajamos por Europa. Ha sido un año muy duro que afecta al fútbol y a nuestra velocidad de crecimiento. Gracias a este acuerdo, vamos a acelerar la transformación del Betis. Hará falta trabajo y profesionalidad para hacer más Betis«, recalcó su presidente.

Para el dirigente bético, «la palanca clave va a ser» el dinero de CVC, «que va a permitir tener mayor solvencia financiera, salvar el desequilibrio patrimonial del Betis y también mejorar tanto el fondo de maniobra como la calidad de la deuda, de cara y corta a larga y barata», lo que aseguró que «servirá para potenciar y seguir transformando el club».

El conseller valenciano de Economía, Rafael Climent, mostró su oposición a que se resuelva de manera anticipada la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le concedió al Valencia para impulsar la construcción del Nuevo Mestalla por la existencia de un proceso administrativo paralelo y porque la inyección de fondos que puede recibir el club en virtud del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC le debe permitir retomar las obras

Entendemos que el Valencia tiene una posibilidad en esos dos meses para avalar, de una manera clara, si se cumple el contrato con CVC, las obras del nuevo estadio. Apostamos por la prudencia y pensamos que el momento de caducar la ATE no es este. Puede que sea otro si realmente el Valencia, transcurridos estos dos meses no mueve ficha. Pero tiene que mover ficha», apuntó Climent.

Como el resto de los clubes, el Valencia deberá destinar entre el 70 y el 85% del dinero que reciba por ese acuerdo a infraestructuras y la entidad podría recibir cerca de 120 millones según las cuentas de LaLiga. La entidad ya comunicó a la Generalitat hace unas semanas que destinará “la mayoría” del dinero que reciba a esa obra.

El conseller de Economía recordó que existe un proceso paralelo abierto después de que su consellería haya denegado al club una ampliación de los plazos que se le dieron en su día para realizar las actuaciones urbanísticas a las que se comprometió y por esa posibilidad de que el Valencia reciba una inyección económica por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC que le permita acometer el proyecto.

Deja una respuesta