El Surne Bilbao Basket homenajeó en los prolegómenos del partido frente al MoraBanc Andorra que se disputa en el Bilbao Arena a Mouhammad Fadal, el joven senegalés que el pasado mes de junio salvó a un hombre de morir ahogado en la ría del Nervión.

Instantes antes del comienzo del encuentro, la presidenta del club vasco, Isabel Iturbe, obsequió a Fadal con una camiseta del Bilbao Basket con su nombre mientras recibía una cálida ovación del público que se dio cita en Miribilla.

Un mes antes de ese rescate, el joven senegalés había participado en el proyecto ‘Bihotz Kantxa’, una iniciativa impulsada por el Bilbao Basket que acerca el baloncesto a las canchas de los barrios y fomenta la inclusión a través de este deporte.

La Asociación Wolof entregó 48.000 firmas recogidas para regularizar la situación en España de Mouhammad Fadal. Dichas firmas se llevaron a la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia. El joven por su parte, que lleva 5 años en España, ha negado que realizara esta acción para conseguir regularizar su situación.