El ‘Coco’ Basile no duda: «Si yo fuera técnico de la selección argentina, pondría los 11 de River»

El ex entrenador de la selección argentina y Boca Juniors no dudó en elogiar a Marcelo Gallardo y a su equipo….

El ex entrenador de la selección argentina y Boca Juniors no dudó en elogiar a Marcelo Gallardo y a su equipo. Para él, deben ser los titulares del ‘Millonario’ quienes se pongan la camiseta azul y blanca.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero; Rafael Borré y Matías Suárez. Claro, hay algunos jugadores que no son argentinos. Sin embargo, en diálogo con Radio Rivadavia, Alfio Basile confesó que esos serían sus titulares en la selección albiceleste.

«Si yo fuera técnico de la selección argentina, pondría a los once jugadores de River. Y a los suplentes también», manifestó de forma contundente. Claro, el equipo de Marcelo Gallardo maneja variantes en el banco de suplentes que le permitirían alcanzar un elenco titular lleno de jugadores argentinos.

Argentina's team coach Alfio Basile (R)Argentina's team coach Alfio Basile (R)
Argentina’s team coach Alfio Basile (R)

Como entrenador del elenco albiceleste, el ‘Coco’ logró ser campeón de dos Copa América (1991 y 1993) y también llegó a la final del mismo certamen en 2007 (perdió con Brasil por 3 a 0). Tuvo dos etapas al frente de la selección y dejó una huella importante. Tal es así, que su voz es palabra autorizada para manifestarse sobre la actualidad del seleccionado nacional.