El COE y Fejuves se reúnen para acercar más los deportes tradicionales a los eSports

El Comité Olímpico Español ha albergado en su sede una mesa informativa conjunta con la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) con un objetivo claro: encontrar líneas de actuación conjuntas para acercar el deporte tradicional con los nuevos deportes electrónicos.
La mesa informativa ha servido para «intercambiar opiniones, contrastar criterios y plantear necesidades comunes», explican desde el COE. La reunión ha sido virtual y real, con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del organismo olímpico, y de su homólogo de FEJUVES, Marco Antonio Ramos. Además, han participado jugadores como Esteban “Akawonder” Serrano; Aidy García Cortes; el jugador de la selección española de fútbol virtual, Alex Alguacil; el simracer Alejandro Sánchez; Antonio “Fl1pin” Rivas; Mark “Aeroz”; Roc “Outconsumer”; Esther Gallego; la coach especializada en Rocket League Isabel “Koala” Cutanda; Arantza “Nyumeh” Mérida; y el representante español en el último mundial de esports que logró la medalla de bronce José “JoséSG93” Sánchez Guillén.

✅ El COE y la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) han puesto en marcha una mesa informativa cuyo objetivo es detectar líneas de acción conjuntas que puedan ayudar a generar unas bases sólidas que potencien la estabilidad y crecimiento del sector.— Comité Olímpico Español (@COE_es) March 24, 2022
El movimiento olímpico no es ajeno a la creciente presencia de los eSports en la sociedad. Por este motivo, tienen la firme intención de «ir alineados con Fejuves», explicó Blanco, aunque dependerá del comportamiento del organismo superior. «Cualquier avance en la relación con los esports dependerá de las directrices que marque el Comité Olímpico Internacional», señala.
Por su parte, Ramos ha agradecido la colaboración y apoyo del COE. «Para nosotros, los jugadores y jugadoras de videojuegos y esports son el principal valor del sector y poder organizar este punto de encuentro entre todos ellos, en un marco de tanto prestigio, con una entidad con unos valores tan positivos y con tanto recorrido en la profesionalización de atletas, deportistas y jugadores, además de un honor, es una garantía”, ha concluido.

El COE y Fejuves se reúnen para acercar más los deportes tradicionales a los eSports

El Comité Olímpico Español ha albergado en su sede una mesa informativa conjunta con la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) con un objetivo claro: encontrar líneas de actuación conjuntas para acercar el deporte tradicional con los nuevos deportes electrónicos. La mesa informativa ha servido para "intercambiar opiniones, contrastar criterios y plantear necesidades comunes", explican desde el COE. La reunión ha sido virtual y real, con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del organismo olímpico, y de su homólogo de FEJUVES, Marco Antonio Ramos. Además, han participado jugadores como Esteban “Akawonder” Serrano; Aidy García Cortes; el jugador de la selección española de fútbol virtual, Alex Alguacil; el simracer Alejandro Sánchez; Antonio “Fl1pin” Rivas; Mark “Aeroz”; Roc “Outconsumer”; Esther Gallego; la coach especializada en Rocket League Isabel “Koala” Cutanda; Arantza “Nyumeh” Mérida; y el representante español en el último mundial de esports que logró la medalla de bronce José “JoséSG93” Sánchez Guillén. ✅ El COE y la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) han puesto en marcha una mesa informativa cuyo objetivo es detectar líneas de acción conjuntas que puedan ayudar a generar unas bases sólidas que potencien la estabilidad y crecimiento del sector.— Comité Olímpico Español (@COE_es) March 24, 2022 El movimiento olímpico no es ajeno a la creciente presencia de los eSports en la sociedad. Por este motivo, tienen la firme intención de "ir alineados con Fejuves", explicó Blanco, aunque dependerá del comportamiento del organismo superior. "Cualquier avance en la relación con los esports dependerá de las directrices que marque el Comité Olímpico Internacional", señala. Por su parte, Ramos ha agradecido la colaboración y apoyo del COE. "Para nosotros, los jugadores y jugadoras de videojuegos y esports son el principal valor del sector y poder organizar este punto de encuentro entre todos ellos, en un marco de tanto prestigio, con una entidad con unos valores tan positivos y con tanto recorrido en la profesionalización de atletas, deportistas y jugadores, además de un honor, es una garantía”, ha concluido.

El Comité Olímpico Español ha albergado en su sede una mesa informativa conjunta con la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) con un objetivo claro: encontrar líneas de actuación conjuntas para acercar el deporte tradicional con los nuevos deportes electrónicos.

La mesa informativa ha servido para «intercambiar opiniones, contrastar criterios y plantear necesidades comunes», explican desde el COE. La reunión ha sido virtual y real, con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del organismo olímpico, y de su homólogo de FEJUVES, Marco Antonio Ramos. Además, han participado jugadores como Esteban “Akawonder” Serrano; Aidy García Cortes; el jugador de la selección española de fútbol virtual, Alex Alguacil; el simracer Alejandro Sánchez; Antonio “Fl1pin” Rivas; Mark “Aeroz”; Roc “Outconsumer”; Esther Gallego; la coach especializada en Rocket League Isabel “Koala” Cutanda; Arantza “Nyumeh” Mérida; y el representante español en el último mundial de esports que logró la medalla de bronce José “JoséSG93” Sánchez Guillén.

✅ El COE y la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) han puesto en marcha una mesa informativa cuyo objetivo es detectar líneas de acción conjuntas que puedan ayudar a generar unas bases sólidas que potencien la estabilidad y crecimiento del sector.

— Comité Olímpico Español (@COE_es) March 24, 2022

El movimiento olímpico no es ajeno a la creciente presencia de los eSports en la sociedad. Por este motivo, tienen la firme intención de «ir alineados con Fejuves», explicó Blanco, aunque dependerá del comportamiento del organismo superior. «Cualquier avance en la relación con los esports dependerá de las directrices que marque el Comité Olímpico Internacional«, señala.

Por su parte, Ramos ha agradecido la colaboración y apoyo del COE. «Para nosotros, los jugadores y jugadoras de videojuegos y esports son el principal valor del sector y poder organizar este punto de encuentro entre todos ellos, en un marco de tanto prestigio, con una entidad con unos valores tan positivos y con tanto recorrido en la profesionalización de atletas, deportistas y jugadores, además de un honor, es una garantía”, ha concluido.