El emotivo mensaje de María Pérez tras el anuncio de la retirada de Álvaro Martín: "Eternamente agradecida…"

La marchadora ha publicado en sus redes sociales un escrito dirigido a su compañero.

El emotivo mensaje de María Pérez tras el anuncio de la retirada de Álvaro Martín: "Eternamente agradecida…"

La marchadora ha publicado en sus redes sociales un escrito dirigido a su compañero.

El atleta extremeño Álvaro Martín, medallista de bronce en la prueba individual de 20 kilómetros marcha y medallista de oro, junto a María Pérez, en el relevo mixto del maratón de marcha en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, anunció este sábado su retirada del deporte profesional. Su compañera en la máxima prueba de la marcha olímpica le dedicó un emotivo mensaje.

«Es difícil expresar cualquier cosa sin emocionarme después de lo que viví anoche. Álvaro, me siento orgullosa de que un amigo como tú haya conseguido todo lo que has logrado en el deporte. Estaré eternamente agradecida por haber sido tu última pareja de baile en tu última competición y haber alcanzado juntos el mayor éxito al que aspira un deportista», publicó Pérez a través de su cuenta de Instagram.

«Tengo que reconocer que egoístamente me siento triste por tu retirada, porque ya no tendré tu abrazo después de cada competición. Siempre recibo de ti cariño y buenas palabras y eso se echará de menos», expresó la marchista española sobre el hombre con quien comparte su oro olímpico.

«Eres una persona maravillosa y seguro que la vida te dará momentos increíbles. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y en todos los caminos que desees recorrer. Aquí estaré siempre para apoyarte», concluyó Pérez.

Martín manifestó querer retirarse por sus «propios medios» desde lo más alto, agregando que «es hora de seguir conquistando cosas más allá de una pista de atletismo». El anuncio de su retirada llega después de que, ya en agosto, tras los Juegos de París, el atleta anunciara que no estaría en Los Ángeles 2028, tras haberse iniciado en Londres 2012 y haber pasado también por los de Tokio 2020.