El FC Barcelona va a por la última perla del fútbol y prepara un auténtico dineral para convencerle

El FC Barcelona va a por la última perla del fútbol y prepara un auténtico dineral para convencerle

El FC Barcelona mira hacia adelante y trabaja para dar forma a la plantilla de la próxima temporada, para la que ha echado el ojo a la última perla del fútbol, el joven de 19 años Karim Adeyemi, del Red Bull Salzburgo. Un fichaje que no sería en absoluto fácil, pero para el que el Barça maneja ya una oferta de lo más jugosa.

Según informa Sport1, el club blaugrana ha hecho una proposición de 40 millones de euros, superando así los 35 que puso sobre la mesa el Borussia Dortmund. La oferta del Barça por Adeyemi tendría 5 años de duración y un salario de más de cinco millones por temporada, que es lo que habría ofrecido el Borussia.

El entorno de Adeyemi ve con buenos ojos las intenciones del Barça, hasta el punto de que el representante del jugador se desplazó hasta Barcelona hace unas semanas. El propósito del viaje era reunirse con la dirección deportiva del club para saber de primera mano qué planes tendría el equipo blaugrana con el joven.

Además, según el mismo medio, Xavi Hernández estaría de acuerdo con la llegada de Adeyemi, sobre todo por las capacidades futbolísticas del chico, que podría ocupar varias posiciones en el terreno de juego, desde hacer las veces de extremo a ser un referente en ataque.