El Girona empata con el Betis y peligra el liderato de la Liga

Tras su empate contra el Betis, el conjunto catalán podría dejar de estar al frente de la tabla liguera.

El Girona empata con el Betis y peligra el liderato de la Liga

Tras su empate contra el Betis, el conjunto catalán podría dejar de estar al frente de la tabla liguera.

El Girona pierde una oportunidad de oro para plantarse en Navidad como líder de Primera División por primera vez en su historia. A pesar de no haberse decidido aún el campeón de invierno, pues falta un partido de la primera vuelta por disputarse, el empate a 1 de los catalanes ante el Betis les deja a merced del Real Madrid.

La última jornada de la primera mitad del campeonato se disputará entre los días 2 y 4 de enero de 2024. El Girona recibirá al Atlético de Madrid, y el Mallorca intentará asaltar el Santiago Bernabéu en los dos partidos que decidirán el campeón de invierno. Si los de Míchel se llevan el galardón completarían la primera mitad de lo que puede ser una gesta legendaria y el título liguero más sorprendente desde la famosa campaña del Leicester en 2016.

El conjunto gerundense ha logrado 45 puntos en los primeros 18 partidos de la presente edición de LaLiga, lo que implica una proyección de 95 puntos al final de la temporada. Unos números muy esperanzadores, pero que, ni siquiera si se cumplieran, asegurarían el título.

El gran rival del Girona en esta campaña y el único equipo que ha sido capaz de derrotar al conjunto catalán esta temporada es el Real Madrid, un equipo que ya sabe lo que es perder una liga con más de 95 puntos. Concretamente 96 lograron los ‘Vikingos’ en la liga 2009-2010, con Manuel Pellegrini en el banquillo y el Barça de Guardiola, campeón doméstico.