El Gobierno aprueba 600 millones de euros para planes de sostenibilidad turística

El Gobierno aprueba 600 millones de euros para planes de sostenibilidad turística

El Gobierno ha aprobado la dotación de 615 millones de euros para el desarrollo de planes de sostenibilidad turística. Esta inversión la anunció la ministra del ramo, Reyes Maroto, el pasado viernes y ha dado algunos detalles este martes la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Esta inversión tiene como objetivo mejorar la modernización y el cambio de modelo, hacia otro más sostenible, de este sector, que ha sido «uno de los más golpeados por la pandemia», según ha dicho Rodríguez, que ha indicado que ya hay más de 500 planes de las comunidades autónomas para optar a parte de ese montante.

La ministra ha recordado que en octubre «ya se han recuperado 235.000 afiliados a la Seguridad Social» en este sector y ha insistido en que del millón de trabajadores que había en ERTE en plena pandemia hay ya sólo quedan 100.000 y «el objetivo del plan es recuperar esos indicadores previos» a la crisis sanitaria.

Además de estos 600 millones para planes de sostenibilidad, el Gobierno ya había aprobado otras medidas para ayudar al sector turístico, que acumula pérdidas en ingresos de más de 150.000 millones de euros en lo que llevamos de pandemia y, por tanto, siempre ha dicho que estas ayudas eran insuficientes.

En junio de 2020, nada más acabar el confinamiento de la población cuando estalló la crisis sanitaria, el Ejecutivo aprobó un plan de ayudas de 4.200 millones para tratar de paliar el impacto del Covid en el sector.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este martes en una visita a Canarias que la recuperación del sector turístico «está en marcha, es gradual, y el objetivo es consolidarla en 2022″ pero, ha añadido, que hay que ser «mucho más ambiciosos» y en la transformación del modelo turístico incorporar los desafíos de digitalización y sostenibilidad.

Este ha sido el primer verano en el que las empresas turísticas han empezado a atisbar cierta recuperación, sobre todo gracias al impulso de la demanda nacional, que, aún así, en los destinos más internacionales no ha podido compensar la ausencia de turismo extranjero.

El mes de octubre, de hecho, ha sido el más positivo en lo que llevamos de pandemia, con 5,5 millones de llegadas de turistas internacionales. Es la cifra más alta y este año han llegado alrededor de la mitad de extranjeros que en 2019, antes de la pandemia.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja una respuesta