El Gobierno lanzará antes de junio su fondo público de pensiones

El Gobierno lanzará antes de junio su fondo público de pensiones

El Ministerio de Seguridad Social lanzará antes del próximo mes de junio un fondo público dirigido a todos los trabajadores asalariados y autónomos con el que asegura que ofrecerá una opción de ahorro complementaria a las pensiones, «barata y que supondrá un salario en diferido».

En opinión del ministro José Luis Escrivá, el potencial de este producto para expandirse es extraordinario. El límite máximo de aportaciones será de 8.500 euros al año, que sumados al límite de 1.500 euros de los planes individuales dan un tope de 10.000 euros anuales.

Escrivá ha señalado que los planes de empleo como el que se aprobará no han crecido en España en los últimos años debido, entre otras razones, a que los beneficios fiscales de esta fórmula de ahorro estaban orientados a los planes individuales de pensiones, «dirigidos a rentas altas o muy altas». De la mano de Escrivá y de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, las aportaciones máximas que se pueden acoger a beneficios fiscales en estos planes individuales se han reducido a 1.500 euros.

El nuevo fondo estará gobernado por un consejo en el que participarán miembros de la Administración, empresarios y sindicatos. Su política de inversiones se centrará en opciones «financieramente sostenibles», sin más detalles. Escrivá tampoco ha detallado qué evolución proyecta para el patrimonio de este fondo ni qué número de partícipes prevé.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja una respuesta