El huracán Nadal levanta en Melbourne su primer título del 2022

El huracán Nadal levanta en Melbourne su primer título del 2022

Rafa Nadal arranca el 2022 con un nuevo torneo en su haber, el Melbourne Summer Set. El español se impuso (7-6, 6-3) al estadounidense Maxime Cressy, número 112 del mundo y se coronó en Australia.

La victoria de Nadal se fundamentó en un efectivo saque y volea. Cressy, que arrancó el partido dubitativo tras cometer tres dobles falta en su primer juego al servicio, llegó a perdonar una pelota de set al saque después de que Nadal cometiera una doble falta muy justa que protestó al juez árbitro Carlos Bernardes a pesar de que Melbourne Park aplica el ojo de halcón en vivo. 

A partir de ese momento fue cuando el español demostró su condición de favorito tras superar al tenista nacido en París con dos potentes derechas para después, con su saque, sentenciar una costosa primera manga. 

El joven Cressy, de 24 años, se adelantó con una rotura a favor en el primer tramo del segundo parcial, pero Nadal respondió con un ‘contra-break’ inmediato que repitió cuando el marcador se encontraba 4-3 a su favor para dejar sentenciado un último set que firmaría por 6-3. 

El manacorense llegaba al campeonato después de haber superado las secuelas de la Covid-19 y mostró estar recuperando su mejor tono después de más de medio año en blanco por su lesión en el pie. Con esta victoria en un ATP 250, Nadal encara el el Open de Australia que arranca en unos días con la moral por las nubes.

Nadal afirmó en la ceremonia de entrega de trofeos del Melbourne Summer Set que “tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado por lesión”. Además tuvo palabras de ánimo para su rival. “Maxime es algo nuevo que le traes al juego y te deseo lo mejor para el resto de tu carrera”.

Placeholder mam module

Sigue en directo el Rafa Nadal vs. Maxime Cressy, final del torneo de Melbourne

Deja una respuesta