El innovador y sostenible estadio 974 se convierte en la séptima sede lista para el Mundial de Catar 2022

El innovador y sostenible estadio 974 se convierte en la séptima sede lista para el Mundial de Catar 2022

El Estadio 974, diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren, referente en el diseño de construcciones deportivas y estadios, está construido con 974 contenedores marítimos completamente desmontables y destaca por su diseño sostenible. esta nueva sede del Mundial de Catar 2022 albergará su primer partido durante la celebración de la Copa Árabe de la FIFA, el próximo 30 de noviembre, entre Emiratos Árabes Unidos y Siria.

Se trata del séptimo estadio completado por el Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) y que está listo para acoger partidos durante el Mundial de Catar, que se celebrará a partir del 21 de noviembre de 2022, tras el Khalifa Internacional, el Al Janoub, el Ciudad de la Educación, el Ahmad Bin Ali, el Al Bayt y el Al Thumama.

Construido principalmente con contenedores de transporte marítimo y ubicado cerca del puerto de Doha, en frente de la panorámica espectacular de la Bahía Oeste, su diseño innovador lo convierte en el primer estadio completamente desmontable en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

De hecho, el nuevo nombre del estadio hace referencia al número de contenedores utilizado en su construcción, que es, a su vez, el prefijo telefónico internacional de Catar. El nombre refleja, además, la ubicación del estadio como puerta de entrada al país, ya que está muy próximo al aeropuerto de Doha y al puerto de Hamad.

El nuevo estadio también destaca por su diseño sostenible, ya que evita la necesidad de aire acondicionado gracias a su ventilación natural. Gran parte de la estructura del estadio está hecha de acero reciclado, mientras que los métodos de ahorro aseguran que se reducirá el uso de agua en un 40% en comparación con el desarrollo de un estadio convencional. Y es que el estadio cuenta con una calificación de 4 estrellas bajo el Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global. HBK Contracting actuó como contratista principal, mientras que TiME Qatar fue el director del proyecto.

El 974 alojará siete partidos hasta la fase de octavos de final durante Catar 2022. Durante la Copa Árabe, el estadio con capacidad para 40.000 personas celebrará seis partidos, incluida la primera semifinal y el duelo por el tercer puesto.

Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), declaró: “Estamos muy orgullosos de anunciar la finalización del Estadio 974. Esto marca otro hito en el camino hacia 2022, a medida que nos acercamos a albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Medio Oriente y el mundo árabe”.

Al Thawadi añadió: “Consideramos que su diseño innovador cambia las reglas del juego para los anfitriones de futuros mega eventos. Es otro ejemplo del poderoso legado que dejará nuestra Copa del Mundo”.

El ingeniero Yasir Al Jamal, presidente de la Oficina de Operaciones del Comité Supremo (SC) y vicepresidente de la Oficina de Entrega Técnica, dijo: “El impactante Estadio 974 es un orgulloso símbolo de sostenibilidad e innovación. La finalización de esta sede es otro momento importante en nuestro viaje hacia la sede de la Copa Mundial de la FIFA”.

Al Jamal continuó: “Estamos en una posición muy fuerte en relación a todos nuestros proyectos de infraestructura y estamos deseando que el Estadio 974 albergue sus primeros partidos durante la próxima Copa Árabe»

Deja una respuesta