El nuevo reto de Virginia Torrecilla: vuelve a Mallorca para fichar por el Balears y luchar por el ascenso

La centrocampista ha firmado con el equipo de Segunda RFEF «para poder estar más cerca de su familia»…

El nuevo reto de Virginia Torrecilla: vuelve a Mallorca para fichar por el Balears y luchar por el ascenso

La centrocampista ha firmado con el equipo de Segunda RFEF "para poder estar más cerca de su familia"...

Han pasado apenas unos días desde que Virginia Torrecilla anunció su retirada del fútbol profesional y la centrocampista no ha faltado a su promesa de seguir ligada a los terrenos de juego: a última hora de este lunes se hizo oficial su fichaje por el Balears FC de Segunda RFEF.

Una decisión motivada por el deseo de «poder estar más cerca de su familia y regresar a su tierra» y que se traduce en un importante refuerzo para el conjunto balear, al que ayudará «a conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español».

«Virginia Torrecilla es un ejemplo de fuerza, valentía y garra», la ha presentado el Atlético Baleares, que recuerda que, «tras sufrir un tumor cerebral, Virginia luchó y ganó la batalla y, tras dos años de recuperarse de su enfermedad volvió a los terrenos de juego en 2022».

La centrocampista, exjugadora del Villarreal, FC Barcelona y Atlético de Madrid, comunicó su adiós al fútbol profesional el pasado jueves tras acordar su desvinculación del Submarino Amarillo. «Ahora, en la que será una nueva etapa, Virginia seguirá siendo un gran ejemplo para todas y todos en la que será su nueva casa», concluye su comunicado el Balears, con el que ha firmado hasta final de temporada.

Torrecilla participó en dos Eurocopas y dos Mundiales con la selección española, logrando el subcampeonato en la Eurocopa Sub-19. Además, como culé ganó tres ligas y dos Copas de la Reina, así como una Copa de la Reina y una Supercopa con la camiseta rojiblanca.