El polémico y viral monólogo de Juan Dávila con Iñaki y Nico Williams: "A mi show también vienen negros, qué pasa"

Los hermanos Williams

El polémico y viral monólogo de Juan Dávila con Iñaki y Nico Williams: "A mi show también vienen negros, qué pasa"

Los hermanos Williams

Los hermanos Williams, atacantes del Athletic Club, se han colocado en el centro de la polémica tras su aparición en el último espectáculo de Juan Dávila, un monólogo en el que abundaron las bromas racistas dirigidas a ellos y que ha causado mucho revuelo en redes sociales.

La vacilada del humorista a los dos futbolistas empezó desde el minuto uno, cuando Dávila anunció a los cuatro vientos tirando de ironía que la presencia de personas negras también estaba ‘permitida’ en su show. «A mi show también vienen negros, que pasa», dijo con el desparpajo que le caracteriza antes de seguir la broma.

«La gente ve a dos negros y un chino (en referencia al acompañante de los Williams) y flipa. Este espectáculo es interracial… negros, chinos y retrasados, aquí se mete todo lo que hay», añadió entre las risas del público y los hermanos antes de ‘tomarla’ con los futbolistas.

Y es que la ‘vacilada’ siguió cuando Nico, el menor de los hermanos, le hizo entrega al humorista de dos camisetas de ellos mismos. «Williams Jr. y Williams nada», señaló ante un Iñaki que no podía contener la risa.

Luego la emprendió con su acompañante, un viejo amigo del colegio de ambos, al que llamó «jeta» por colarse en el espectáculo junto a los hermanos. «¿Pero estos dos han ido al colegio?», le preguntó irónico al amigo de los Williams desatando de nuevo las carcajadas de los hermanos.

Pero el humorista no se quedó ahí, pues fue a por el humor más negro para sorprender a los dos Williams con chistes racistas encajados en buen tono por ambos. «Tú te has blanqueado los dientes», le dice a Williams antes de estallar en una carcajada con la frase más polémica del show. «Se ha blanqueado los dientes el negro, qué hijo de p***».

Se ha blanqueado los dientes el negro

Pero Nico no fue ni mucho menos el único en recibir, también le tocó a su hermano en una parte del show en la que un individuo debía acceder al escenario y al que Juan Dávila le instó a saltar una valla. «Salta la valla», le dijo antes de apelar al mayor de los hermanos. «Ayúdale tú que tú de eso sabes», le dice en referencia a los inmigrantes, como su propia madre, que han tenido que saltar las vallas de los puestos fronterizos para acceder a España.

Un espectáculo muy polémico

El corte de vídeo publicado en redes sociales no ha tardado en acumular miles de visualizaciones y comentarios, entre los que se ha desatado una batalla dialéctica entre aquellos a favor de este tipo de humor brusco y aquellos que se muestran en contra.

«¿Qué será lo siguiente?», se pregunta retóricamente un usuario de Twitter ante la brusquedad de las bromas ante otro que apela a la naturalidad del momento: «Pues más gente así…. Que parece que ya no se pueda hablar de nada ni en broma! Si hasta los protagonistas se parten. Estamos en un tiempo en el que se ofende más un tercero que el propio «ofendido», escribe.

Más allá de la crítica, cabe destacar que en ningún momento ni Nico ni Iñaki Williams se muestran ofendidos por los comentarios que, al contrario, les hacen reír a carcajadas durante todo el show.

Aúpa @AthleticClub !!! #monólogo #humor #humorenespañol #comicoespañol #comediante #risas #monologos #standup #monólogo #juandavila pic.twitter.com/4YkyKPjsJh

— Juan Dávila (@JuanDavilaActor) December 30, 2023