El Real Madrid ficha a un coronel de la Guardia Civil experto en antiterrorismo como nuevo director de seguridad

El Real Madrid ficha a un coronel de la Guardia Civil experto en antiterrorismo como nuevo director de seguridad

El Real Madrid ha anunciado un fichaje de relumbrón, pero no para ninguna de sus plantillas, sino para la organización. Se trata de su nuevo director de seguridad, un cargo que, por la relevancia del club blanco y la cantidad de efectivos que mueve, es clave.

Florentino Pérez ha incorporado a un experto de primerísimo nivel en amenazas serias, el coronel de la Guardia Civil José Antonio Mellado Valverde, que hasta ahora era jefe de la División contra el Crimen Organizado en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), perteneciente a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Sustituye en el cargo al histórico Julio Cendal, que después de 24 años en el Madrid se jubila. 

El coronel Mellado ha sido jefe del Departamento de Cooperación Internacional de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil (2013-2020), agregado de Interior en la Embajada de España en Washington DC, con acreditación en Estados Unidos y Canadá (2009-2013) y jefe de Área de Cooperación Policial Internacional de la Secretaría de Estado de Seguridad (2006-2009). 

Además, cuenta con numerosos reconocimientos por su trabajo como varias Cruces de Plata y Cruces al Mérito de la Guardia Civil, la Medalla de las Naciones Unidas (2005), la Medalla de Honor, categoría Plata, de la Policía Nacional Francesa (2017), la Medalla de Honor de la Policía Criminal e Interpol, Mayor Pedro Alejandro Rojas, de la Policía Nacional de Colombia (2017) y la Medalla de Honor, categoría Plata, de la Seguridad Pública de la Guarda Nacional Republicana de Portugal (2018).