El Real Madrid 'se libra' de Timo Werner: sale cedido del Leipzig al Tottenham

Tras una mala racha con el Leipzig, el delantero alemán vuelve a la Premier League para reforzar al Tottenham.

El Real Madrid 'se libra' de Timo Werner: sale cedido del Leipzig al Tottenham

Tras una mala racha con el Leipzig, el delantero alemán vuelve a la Premier League para reforzar al Tottenham.

El rival del Real Madrid en octavos de final de la Champions League, el RB Leipzig, se desprende de uno de sus jugadores con más renombre durante el resto de la temporada, con una cesión al Tottenham que incluye una cláusula de compra no obligatoria de 17 millones de euros, según Fabrizio Romano.

Werner volvió al equipo de Red Bull en verano de 2022 tras dos temporadas discretas en el Chelsea en las que, a pesar de ganar la Champions de 2021, no pudo asentarse en la titularidad. Durante esta temporada también ha perdido importancia en la plantilla alemana. Suplente por detrás de Openda, Poulsen o Sesko, el alemán tan solo ha marcado dos goles en los catorce partidos en los que se ha vestido de corto durante esta campaña.

It’s Timo time. pic.twitter.com/cRB9mcWErH

— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) January 9, 2024

Sin sitio en el Leipzig, Werner vuelve a la Premier League de la mano de un Tottenham ‘post-Kane’. En el equipo londinense ahora son Richarlison y Heung-min Son quienes ocupan la posición de delantero centro. La Copa Asia, que arranca el viernes 12 de enero, ocasionará la ausencia de la estrella surcoreana, por lo que Werner podría disfrutar de minutos, para después reforzar la profundidad de la plantilla del Tottenham en la recta final de la temporada.

Así, el delantero no se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Champions. A pesar de no haber sido una pieza importante en el Leipzig y atravesar un mal momento de forma, el alemán ha sido efectivo en sus enfrentamientos previos contra el equipo de la capital española. En cinco partidos, tres de ellos con el Chelsea y dos con el Leipzig, Werner ha anotado tres goles y repartido una asistencia. En esos enfrentamientos, su equipo ha vencido en tres ocasiones, perdido una y empatado otra.

El Real Madrid no tendrá en el banquillo rival a una de sus bestias negras en los últimos años. La eliminación en las semifinales de Champions de 2021, el susto que bien pudo haber frustrado ‘la 14’ en 2022 y una derrota en Alemania en 2023 son los precedentes que establecen que, quizá, los madridistas podrían beneficiarse de este movimiento en el mercado invernal.