El 'récord' inhumano que batió Jan Ullrich sin morir en el intento: "Fumé 700 cigarrillos en un día"

Había expectación por ver el documental deportivo sobre la vida de Jan Ullrich, el genial ciclista alemán que dominó el panorama mundial antes de la llegada…

El 'récord' inhumano que batió Jan Ullrich sin morir en el intento: "Fumé 700 cigarrillos en un día"

Había expectación por ver el documental deportivo sobre la vida de Jan Ullrich, el genial ciclista alemán que dominó el panorama mundial antes de la llegada...

Había expectación por ver el documental deportivo -Jan Ullrich-The Hunter- sobre la vida del genial ciclista alemán que dominó el panorama mundial antes de la llegada de Lance Armstrong y de su caída a los infiernos, con el consumo de todo tipo de sustancias y varios intentos de suicidio. No ha decepcionado el germano, que se abre en canal para contar sus años cerca del abismo.

«Estuve sin beber durante nueve meses pero un día bebí un vaso y al cabo del tiempo perdí el control. Pasé del vino al whisky. Primero un vaso al día, luego dos, me adormecía todas las semanas. Era un deportista de alto nivel y podía llevar mi cuerpo hasta el extremo. Eso me permitió ganar un Tour pero también ir en la otra dirección. Podía beber más whisky e inhalar más y más cocaína. Muchas personas se habrían suicidado, pero mi cuerpo resistió».

El relato adquiere tintes surrealistas incluso cuando Ullrich habla de la degeneración a la que llegó: «A mí mismo se me ocurrieron desafíos. Una vez quise estabecer un récord mundial: fumé más de setecientos cigarrillos en un día. Es un misterio cómo aguanté tanto tiempo».

Tal desenfreno le llevó a su punto más hondo en 2018: «En 2018 estaba realmente deprimido. Como ciclista sufrí, pero tras mi carrera ese sufrimiento fue en la dirección equivocada. En 2018 estaba en mi punto más bajo, con todo lo que una persona podía soportar física y mentalmente. El siguiente paso habría sido la muerte».