El reivindicativo mensaje de Jenni Hermoso en las Campanadas: "Que este año nuevo traiga muchos títulos e igualdad"

Este 2023 ha sido un año complicado para Jenni Hermoso.

El reivindicativo mensaje de Jenni Hermoso en las Campanadas: "Que este año nuevo traiga muchos títulos e igualdad"

Este 2023 ha sido un año complicado para Jenni Hermoso.

Este 2023 ha sido un año complicado para Jenni Hermoso pese a haber sido una de las grandes protagonistas del Mundial que ganó España en Australia y Nueva Zelanda. La jugadora despidió el año en las Campanadas de La 1 y, además de acordarse de todas sus compañeras en la selección, pidió un 2024 de igualdad y empoderamiento.

«Quiero agradecer a todo el mundo por este cambio que estamos haciendo de solidaridad e igualdad», empezó su discurso la futbolista poco antes de que el reloj de la Puerta del Sol marcase el inicio del nuevo año. «Y si me permitís, felicitar a mis compañeras por el logro que conseguimos al ser campeonas del mundo», añadió.

En este sentido, la máxima goleadora histórica de la selección española femenina de fútbol recordó que «lo hicimos con mucho sacrificio, mucho esfuerzo y todo el empoderamiento que pudimos».

El mensaje de Jenni Hermoso en las #CampanadasRTVE: «Agradecer a todo el mundo por este cambio de solidaridad e igualdad. (…) En 2024, me gustaría que este empoderamiento llegara a todas las personas».

¡FELIZ 2024! | #Campanadas pic.twitter.com/p6N0Scp4C5

— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) December 31, 2023

«Para este 2024 me gustaría que este empoderamiento llegara a todas esas personas para que este año nuevo sea un nuevo comienzo, y traiga muchos títulos e igualdad para todos», concluyó Hermoso, incluida en la lista de mujeres más influyentes del mundo en 2023 por el Financial Times.

La delantera, que este domingo concluyó su etapa en el Pachuca mexicano, ratificará ante la Audiencia Nacional su versión sobre el beso que le dio Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, durante la entrega de medallas de la Copa del Mundo, en lo que previsiblemente será la última diligencia de la causa.