El Schalke 04, histórico del fútbol alemán, a punto de desaparecer

Actualmente compite en la segunda división, roza el descenso y tiene una deuda de 165 millones de euros.

El Schalke 04, histórico del fútbol alemán, a punto de desaparecer

Actualmente compite en la segunda división, roza el descenso y tiene una deuda de 165 millones de euros.

La situación del Shchalke 04, uno de los clubes más históricos de Alemania, es cada vez más crítica. El equipo germano fue un fijo en la Champions League y tiene varios trofeos de relevancia en su palmarés, pero está sumergido en una crisis que podría terminar fatal.

A pesar de que cada jornada el Veltins-Arena se llena hasta la bandera para ver los partidos del Shchalke 04 en la 2. Bundesliga, la huida de talentos hace años y la dimisión de Clemens Tönnies como presidente por un escándalo en una de sus empresas con un brote masivo de COVID ha llevado al club a rozar su desaparición.

Las deudas cada vez son mayores y actualmente marcha decimoquinto en la clasificación. Tiene los mismos puntos que el Hansa Rostock y el Eintracht Braunschweig, equipos en los puestos de descenso, lo que podría terminar en su bajada aún más a los infiernos, a la tercera división.

A raíz de su situación, el medio británico Sky asegura que si el Schalke 04 desciende lo más probable es que desaparezca por temas legales, sobre todo porque por el momento tiene una deuda de 165 millones de euros.

Con una deuda tan grande no se le concedería la licencia para competir en Tercera división. La opción que le quedaría es reiniciarse en el fútbol amateur. Sin embargo, mientras tanto hay esperanza. «Los próximos seis meses serán vitales», ha afirmado el entrenador, Karel Geraerts.